Cervecería Primus está tirando la casa por la ventana, 10 años que se celebran con 10 eventos. Mucha cerveza, mucha música y mucha comida.
Hace unos días atrás se llevó a cabo una magnifica cena en Ambrosia con apoyo de Republica del Cacao, el objetivo era recordar la primera cena maridaje que hicieron Rodolfo y Jaime Andreu en sus inicios. Aquella cena hace 10 años fue un completo reto y rompía esquemas a los comensales invitados. Por una parte poco se sabía de la cerveza en México, culturalmente eran claras y obscuras, así que era poco común presenciar un evento donde los platillos se maridaran con cervezas de estilos pocos comunes y por otro lado el menú que se presentó era tan poco inusual como imaginar una cena de 5 tiempos de platos fuertes teniendo como ingrediente principal el chocolate.
- Advertisement -
DOLCE e SALADO fue el nombre del evento y 10 años después volvió a sorprender. A manos del chef Sergio Camacho por parte de Ambrosia y Rodolfo Andreu dirigiendo una cata donde se probaron cervezas Europeas como Lindermanns y otras nacionales como Boca Negra de Grupo Modelo y por supuesto las independientes Tempus y Jabalí de Cervecería Primus.
Platillos espectaculares como la Terrina de salmón con vinagreta de chocolate y reducción de cacao, un increíble Short Rib marinado en cerveza Tempus con salsa de balsámico, piloncillo y chocolate 71% de Republica del Cacao, capuchino de lentejas con espuma de chocolate y por supuesto el imperdonable pastel de trufa, romero y semilla de cilantro fueron más que suficientes para deleitar a los invitados. Todos estos platillos fueron elaborados con chocolate Republica del Cacao, extraordinario por ser un chocolate cuidado en su producción.
La prueba fue superada, Cerveza y Chocolate de cenar fueron los elementos celebrativos de este comienzo para los siguientes 10 años de Primus.