¡Festival de la Hamburguesa! – Grupo Lampuga

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
6 Min Read

unnamed

Durante todo el mes de octubre, Grupo Lampuga ofrecerá cinco versiones de este gran platillo con un maridaje de cerveza sugerido

Disponibles en Lampuga Roma, Lampuga Condesa y Lampuga Polanco

- Advertisement -

Ciudad de México a 02 de octubre de 2015.- Como parte de uno de los festejos del décimo aniversario de Grupo Lampuga, durante el mes de octubre tendremos el “Festival de la Hamburguesa” en donde el chef Emmanuel Zúñiga presentará cinco versiones de este platillo creados por los chefs del grupo.

“Este festival tendrá una diferencia de los pasados, pues cada platillo se presentará con un maridaje sugerido de una cerveza artesanal distinta. La selección corrió a cargo de Guillermo Ysusi, distribuidor, importador y reconocido experto en el tema”, comenta el chef Zúñiga.

Los chefs involucrados en la creación de cada platillo son parte de la familia Lampuga: Fidel Saenz, Jovany Arredondo, Agustín Sánchez, Héctor Angulo y el mismo Zúñiga, quien presentará la hamburguesa emblema de la casa.

 

Las hamburguesas que componen el festival son: De Atún, De Jaiba Suave, De Camarón con Setas, Vegetariana y De Salmón a la Naranja. “Cada una de ellas tienen componentes que nos han caracterizado a través de esta década. Llevamos nuestra tradicional Jaiba Suave a este platillo, así como una muy especial de salmón”, finaliza el chef ejecutivo de Grupo Lampuga.

A partir del 5 de octubre encontrarán las siguientes hamburguesas:

unnamed (2)

Hamburguesa de atún de Emmanuel Zuñiga de «Grupo Lampuga»

Atún fresco, base de mantequilla, alcaparras, soya con aderezo de mayonesa, soya y jugo de naranja acompañada con papas y ensalada.

Maridajes sugeridos: Minerva Colonial pues al ser una cerveza ligera y refrescante con notas de malta, respeta los sabores uniéndose con el tempura y Tempus Dorada, bebida refrescante donde los sabores sutiles del lúpulo ayudan a resaltar por un lado el sabor del espárrago y por otro el atún.

unnamed (3)

Hamburguesa de jaiba suave del chef Agustín Sánchez de «Grupo Lampuga»

Jaiba suave rebozada con aderezo de mayonesa, soya y jugo de naranja acompañada con chips de betabel y camote amarillo.

Maridajes sugeridos: Tempus clásica ya que tiene notas de caramelo que se combinan con el aderezo de mayonesa y alcaparras y Minerva Colonial pues al ser ligera con notas de malta respeta los sabores uniéndose con el tempura.

unnamed

Hamburguesa de camarón con setas del chef Jovany Arredondo de «Lampuga Condesa»

Camarón con setas y queso a la parrilla aderezada con tartara natural, albahaca y chipotle.

Maridaje sugerido: Minerva Pale Ale, ya que el sabor del lúpulo resalta los sabores especiados.

Hamburguesa vegetariana de Héctor Angulo de «Lampuga Polanco»

Jitomate relleno de hongos con vino blanco, hierbas aromáticas y queso mozarella fresco acompañada de aceituna Kalamata y perejil. Al horno con costra de queso parmesano.

Maridajes sugeridos: Tempus Reserva Especial funciona por el caramelo especiado que funciona con los sabores terrosos de los hongos y con el queso, «le llegas al mismo nivel con el caramelo,» asegura Guillermo Ysusi. «También funciona la Minerva Colonial por su sabor ligero que permea y deja que se expresen los sabores de la hamburguesa».

Hamburguesa de salmón a la naranja de Fidel Saenz de «Lampuga Roma»

Salmón con naranja, espárragos y crujiente de piel de salmón aderezada con soya, naranja, alcaparra frita y mayonesa.

Maridajes sugeridos: Tempus Dorada por ser muy fresca en donde los sabores sutiles del lúpulo ayudan a resaltar por un lado el sabor del espárrago y la parte más fresca del salmón. Limpia el paladar.

Guillermo Ysusi. Es politólogo, aficionado a la gastronomía y su mayor pasión es comer y beber. Reseña restaurantes y colabora con medios digitales como Animal Gourmet y Munchies de VICE. Es importador y distribuidor de cervezas. Estudió el programa de evaluación y dominio de estilos de cerveza y un curso sobre maridajes con cerveza en el Siebel Institute of Technology en Chicago, la escuela más antigua de fermentación en América. Ha completado el primero de tres niveles de la certificación Cicerone: Certified Beer Server. Ha realizado catas y maridajes en algunos de los restaurantes más reconocidos del país y fue ponente en la edición 2014 del foro gastronómico Paralelo Norte. Actualmente colabora con Cerveceros de México dando catas y promoviendo la cultura cervecera. Es creador de Cerveza a Prueba, una serie de videos de cata de cerveza y de difusión de información relacionada con esta bebida

FESTIVAL DE LA HAMBURGUESA, A PARTIR DEL LUNES 5 DE OCTUBRE. 

DISPONIBLE TODO ESTE MES EN LAMPUGA ROMA, LAMPUGA CONDESA Y LAMPUGA POLANCO

 

Twitter: @LampugaMX

Instagram: @LampugaMX

 

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment