Presentan el primer vaso para beber whisky en el espacio: el #SpaceGlass de Ballantine’s

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

image006

  • #SpaceGlass es el primer vaso que permite beber whisky en condiciones de micro gravedad como las del espacio.

México DF, 3 septiembre 2015.- Ballantine’s diseñó un vaso para asegurarse de que en el futuro, el whisky viaje con nosotros al espacio. Se trata del #SpaceGlass, un prototipo diseñado y probado en micro gravedad en la ZARM Drop Tower, en Bremen Alemania, el cual permite beber whisky y mantenerlo en condiciones óptimas en el espacio.

El #SpaceGlass es un vaso de vidrio con una base convexa integrada de una espiral y una placa de oro, las cuales crean tensión superficial para que el whisky permanezca en el fondo del vaso. Conectado a este embalse hay una hélice y un pequeño canal que corre por el lado del vaso para llevar el líquido hasta la boquilla hecha de oro rosa, donde espera el viajero del espacio a beber el líquido.

- Advertisement -

Otra boquilla se inserta en la parte inferior del vaso y a través de una válvula unidireccional situada en la base del vidrio, se resuelve el problema del vertido del líquido en condiciones de micro gravedad. Esto permite que el whisky fluya perfectamente desde el cristal de la botella de Ballantine’s al vaso sin derramar ni una gota.

“Este vaso no únicamente es innovador –resolviendo preguntas científicas fundamentales de cómo el líquido se mueve en gravedad cero- sino que también está maravillosamente diseñado para seguir al pie de la letra el ritual del whisky y su forma de beberlo.» Aseguró Peter Moore, Director Global de marca de Ballantine’s.

El oro es muy utilizado en la tecnología espacial ya que desvía la radiación del sol, y en este caso sus propiedades ayudan a evitar que cambie el sabor del whisky. El color oro rosa también es una reminiscencia del cobre, utilizado en el proceso de destilación de whisky, como el que se usa  para darle el sabor característico a Ballantine’s.

image002

James Parr de Open Space Agency, lideró el diseño y la fabricación del #SpaceGlass, el cual anuncia una nueva era en el diseño espacial y es punto de referencia para el futuro del whisky. «Nuestra tarea fue desarrollar un vaso de whisky que trabajara bajo las condiciones de micro gravedad, el término científico para gravedad cero. Era importante que nos centráramos en crear un ritual alrededor de cómo beber whisky del Space Glass de Ballantine’s, con el fin de lograr lo que estamos acostumbrados aquí en la Tierra — el resultado final tiene los elementos de ese ritual, desde el líquido entrando en el cristal hasta beberlo de él.»Comentó James Parr, creador del #SpaceGlass y miembro del Open Space Agency.

Los viajes espaciales ya no pertenecen únicamente a los cosmonautas entrenados, en la actualidad ya son una realidad alcanzable para algunos, en un futuro el turismo espacial será para todos. El #SpaceGlass de Ballantine’s también está diseñado para disfrutar aquí en la Tierra, ya que pueden ser años, décadas o siglos hasta que podamos disfrutar de un buen whisky Ballantine’s servido en el #SpaceGlass en nuestro primer viaje espacial. Sin embargo bajo esta premisa y cautivados por este “astroprenuer ship” es por lo que Ballantine’s ha creado el #SpaceGlass, para que cada vez que vayamos al espacio podamos llevar el whisky con nosotros.

 image003

“En Ballantine’s creemos en que las personas debemos mantenernos auténticas, y dejar una marca en este planeta, esta es la filosofía #StayTrue que nos caracteriza. Al tiempo que nuestros consumidores han ido reinventado el mundo que nos rodea, nosotros hemos estado ahí para ellos.” Comentó Fernando Castillo, Brand Manager de Ballantine’s en México. “En los últimos 188 años, Ballantine’s ha innovado la forma de hacer el whisky y en 2015 cambiará de una forma radical la forma en que se bebe. Queremos asegurarnos que el espíritu del whisky viva en el futuro, y con el #SpaceGlass, diseñado para beber en condiciones de micro gravedad hacemos historia para que los bebedores de whisky sigan soñando en grande.”  Finalizó.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment