Etiqueta a la italiana ¡A mangiare con estilo!

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
3 Min Read

Pasta3

Los usos y costumbres de otros países han hecho que sea muy necesario saber cómo comportase en la mesa para no faltarle al respeto al anfitrión y aunque disfrutar de la vida es comer rico, sin importar cómo lo hagas, SinDelantal.Mx se preocupa por tu buen comer y te da unos tips básicos para cuando compartas mesa con los italianos.

El consejo más recurrente que dan los italianos al momento de comer pasta es: ¡no uses una cuchara para enroscar la pasta! Hacerlo, es de mala educación y se considera de mal gusto en Italia. Enrosca ese delicioso spaghetti como Dios te dé a entender, pero no lo hagas con una cuchara. Se supone que debes hacerlo con el tenedor totalmente vertical y darle vueltas hasta que esté listo para ir a tu boca, de esta forma comerás lo que debes sin mancharte, porque claro, en Italia como en casi el resto del mundo, ensuciarse al comer no está bien visto; regresando a lo de enroscar la pasta… Si realmente necesitas ayuda, utiliza un pan. Eso sí, si se te antoja mojar los restos de la salsa con el pan, hazlo, para el chef será un tributo a su buen sazón (y no, no es de mala educación, en Italia, por lo menos).

- Advertisement -

Pasta4

Cuando te sirven una deliciosa pasta, el queso parmesano es imprescindible, ¿cierto?, pues para nuestros compadres italianos, no lo es. El parmesano es un privilegio que no necesariamente va con todo tipo de pasta y no se debe poner queso parmesano a nada que lleve pescado. Simplemente para ellos no combina, ¡ni insistir, es bueno!
Para un buen finale no hay nada mejor que echarse un delicioso espresso ya que terminaste el postre. Mientras más cargado, mejor. Para los habitantes de la “botita”, tomar un capuccino sólo debe suceder en la mañana. No es recomendable hacerlo después de comer. Ellos tendrán sus razones…

Pasta

Ahora que ya conoces los usos y costumbres básicos de la mesa italiana, puedes hacer caso omiso de las reglas de etiqueta mientras estás en México y ordenar en SinDelantal.Mx una deliciosa pasta de Di Salerno de Pizzaliani’s, un Spaguetti ala cosa nostra de Raffaello o un Ravioli di Portobello de Olive Garden para comer cómo, en dónde y con quién más te guste. Tú decides el estilo y qué mangiare.

Pasta2

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment