Diageo Reserve World Class presenta al mejor bartender de México

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

Untitled-1

México D.F 6 de Junio del 2014. Diageo Reserve World Class,  competencia de mixología con gran prestigio en el mundo, celebro su gran final en México a través de una competencia donde la inspiración de cinco grandes bartenders fueron los elementos principales para crear  cócteles y experiencias excepcionales.

ABR_5921

- Advertisement -

La competencia comenzó con 196 bartenders, originarios de diferentes lugares de nuestro país como Guadalajara, Monterrey, León, D.f. entre otros. Cinco participantes lograron llegar a la gran final, demostrando una inigualable creatividad, una pizca de talento y un twist de técnica única.

ABR_5866

Dentro de un espacio mágico como el restaurante Elago y teniendo como invitados a 100 personajes del ámbito social y empresarial, Michael Rousseau de Four Seasons, Jorge Alberto Ojeda de Cabrera 7, Ricardo Montes de Artemisia, Jorge Carlos Pizá de Tomatina y Oscar Vallejo de Limantour Roma, demostraron su talento en el arte de la mixología, creando dos cócteles  llenos de innovación.

 

  • Michael Rousseau de Four Seasons – Signature Cocktail  – Jet Lag “Gold Time”
  • Jorge Alberto Ojeda de Cabrera 7 – Signature Cocktail – Cinnaliento
  • Ricardo Montes Sandoval de Bar Artemisia – Signature Cocktail  – Rezah Gold Martini
  • Oscar Valle de Limantour Roma- Signature Cocktail – Midnight Modern Conversation
  • Jorge Carlos Pizá de Tomatina –  Signature Cocktail  – Men´s Club

ABR_7077

Después de un análisis de los jueces  liderado por David Ríos,  ganador  de World Class en el 2013, se eligió a Ricardo Montes Sandoval de Bar Artemisia como ganador  indiscutible de la competencia con su coctel Rezah Gold Martini, cubriendo las características necesarias de coctelería clásica con tiempo y originalidad en su signature Drink con la mejor historia, mismas que orgullosamente  representaran a México en la gran final.

 

El reconocido evento se llevará a cabo este año del 20 de julio al 1 de agosto en Londres, el lugar donde la historia comenzó, en el 2009, creando una plataforma plenamente desarrollada donde se ha capacitando anualmente a 15,000 bartenders alrededor de todo el mundo.

 

Un año de jornadas de eliminatorias tanto nacionales como internacionales, en donde se ha demostrando pasión, prestigio y elegancia en la elaboración y presentación de nuevos cócteles para  disfrutar  el arte de la mixología.

 

Como jueces participaron los más renombrados gurús de la coctelería, como Israel Lara, Rodolfo Gerschmann, David Rios, Enrique Colsa y Arturo Savage. Destacados periodistas, restauranteurs de renombre. Juntos, más de 60 asistentes celebrarán el arte del bartending con una visión privilegiada para evaluar los desafíos de coctelería.

 

 

Rudy Paoli, Director Ejecutivo de DIAGEO RESERVE, comentó: “La final global de WORLD CLASS es un evento histórico en la industria de consumo de lujo, el cual se ha convertido en una plataforma reconocida internacionalmente y marca la diferencia sobre la mixología. WORLD CLASS eleva el oficio del bartender, descubre nuevo talento y ofrece un vistazo a las tendencias más actuales y a las experiencias de consumo de bebidas de lujo en el mundo».

 

WORLD CLASS en Facebook presenta colectivamente a los mejores bartenders del mundo donde se conectan, comparten y colaboran para descubrir las nuevas tendencias.

 

Siga la competencia en Facebook a través de la página de ‘Global WORLD CLASS Finals’

www.facebook.com/GlobalWorldClassFinals.

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment