«Herois do mar, nobre povo…», «Héroes de la mar, noble pueblo…», así comienza el himno nacional portugués como expresión de la memoria colectiva en la que continúan vivos los grandes navegantes portugueses como Vasco de Gama, Bartolomeu Dias o Fernando de Magallanes.
En 1934 Fernando Pessoa escribió su epopeya nacional «Mar Português», un homenaje al espíritu descubridor y al heroísmo de los navegantes que en aquellos tiempos hicieron de Portugal una potencia mundial. Cinco años después, en 1939, IWC proporcionó los primeros relojes Portugueses que habían sido encargados por dos importadores de Lisboa y Oporto.
Aquellos Portugueses dieron origen a una estirpe de relojes totalmente nueva que hoy es parte de la identidad relojera de IWC.
Movimiento de cronógrafo mecánico – Cuerda automática – Cuerda de doble trinquete de IWC – Función flyback – Función de parada de horas, minutos y segundos – Totalizador de las horas y los minutos integrado en un contador a la altura de las 12 horas – Indicación de la fecha – Pequeño segundero con dispositivo de parada – Protección de la corona – Limitado a 250 ejemplares, disponible en las boutiques de IWC de todo el mundo