Filigrana, flores y el trabajo de artesanos son el resultado de la nueva colección
México D.F. febrero 2014. Dolce&Gabbana da un adelanto para su colección otoño invierno, en la cual utiliza la filigrana como su principal fuente de inspiración para crear zapatos, bustier´s, bolsos y lentes.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana creadores de Dolce&Gabbana, toman la tradición artística de las iglesias barrocas sicilianas, la arquitectura morisca de Palermo y de las joyas tradicionales de la isla, presentando decoraciones de delicadas filigranas florales aplicadas a mano por maestros artesanos.
- Advertisement -
El trabajo ornamental que toma el hilo de oro como materia prima y la manualidad de artesanos como un sinónimo de lujo, se ve reflejado en bordados, pedrería y detalles refinados con pequeñas flores elaboradas a mano presentados en cada modelo.
Dando como resultado una colección de gafas de sol y oftálmicas, caracterizada por una montura fabricada por completo con filirgrana, creando una obra maestra, enmarcando la mirada con detalles en color oro y románticas flores.
FACT SHEET
DG 2134. Estas gafas de forma redondeada, que se caracterizan por una montura fabricada por completo con filigranas, son una obra maestra de la ligereza y enmarcan la mirada con leves volutas color oro envejecido y con un buqué de románticas flores. El modelo está disponible con lentes de espejo color oro y marrón degradado.
DG 4211. Amplia montura embellecida con aplicaciones de pequeñas flores y con unas varillas en cuyo interior se ha introducido la filigrana, transparente y ligera como un bordado. El logotipo de Dolce&Gabbana aparece bajo la resina en el extremo de la varilla.
El modelo está disponible en distintas variantes: negro, cristal y rojo con lentes degradadas grises, habana estriado con lentes degradadas marrones y color maquillaje opaco con lentes degradadas color coñac.
DG 3184. Esta montura de forma redondeada con esquinas elevadas se combina a la perfección con las voluminosas varillas y la aplicación de filigrana color oro envejecido. El logotipo de Dolce&Gabbana aparece bajo la resina en el extremo de la varilla.
La paleta cromática propone los siguientes colores: burdeos, color maquillaje y azul en versión opaca, habana y negro.