Si vas de vacaciones a Barcelona, pásate por Dos Palillos, la oferta gastronómica de Casa Camper que fusiona dos tradicionales culturas gastronómicas en un moderno bar de tapas.
- Advertisement -
El concepto
Asia y España: dos culturas distintas que utilizan palillos para comer. Los orientales los usan como pinzas para coger pequeñas porciones de comida, mientras en los bares de España el palillo es el rey de la tapa. Distintos en su forma pero similares en el uso, simbolizan el itinerario entre el plato y la boca.
Dos utensilios puros, básicos, mínimos en su diseño, primitivos y modernos al mismo tiempo. Una coincidencia pero también una excusa para unir dos culturas gastronómicas:
Asia y España. Un nuevo concepto que propone unificar la filosofía de las “tapas” españolas con la gastronomía asiática.
Así nace Dos Palillos, el bar de tapas de Casa Camper que este año cumple cinco años en Barcelona. Con un concepto totalmente asiático, pero con la frescura e incluso informalidad de España, Dos Palillos es dos bares en uno.
La comida
“Comer tapas no es sólo una forma de comer, sino una filosofía de vida”.
Las tapas, la porciones pequeñas, los alimentos variados y comer snacks es común en Asia desde hace muchos años; y una de las principales propuestas de Dos Palillos es ser capaz de transmitir esto, por lo que el chef Takeshi Somekawa es purista al momento de implementar las técnicas de la cocina asiática, siempre con un sentido cultural.
Dos Palillos permite así presentar desde el dim sum chino, las masas de vapor, tempura, sunomonos, el yakitori, los kushiages hasta los woks, todos elaborados en pequeñas porciones.
Las bebidas
El sommelier de Dos Palillos, Tamae Imachi ha hecho una selección de sakes y vinos, y una buena oferta de cervezas.
Algo tan importante como el té, bebida asiática por excelencia y la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, no podía faltar en la oferta de bebidas de Dos Palillos, por lo que ofrece una selección de los tés más característicos y significativos.
Información
La oferta de Dos Palillos está basada en 25 tapas y 5 postres en el área informal; así como un menú gourmet en el bar asiático.
Dos Palillos es un lugar exclusivo: el bar asiático tiene capacidad para 24 personas y en el bar informal, la capacidad es para 22 personas.
Ubicación
En Casa Camper, situada en la calle de Elisabets, esquina con Notariat, en el barrio del Raval de Barcelona, Dos Palillos tiene, de manera intencionalmente provocativa, un diseño que crea cierta confusión: está dividido en dos contrastantes y diferentes espacios: un bar común, como esos que puedes encontrar en cualquier parte de la ciudad, a través del cual se llega a un bar asiático más refinado, donde es posible sentarse a comer en frente de (casi dentro) de la cocina y en donde los propios chefs sirven los platillos.
El diseño interior y el concepto de diferenciación de ambas atmósferas de formas tan distintas fue desarrollado por Fernando Amat, de Vinçon; la arquitectura es creación de Jordi Tió y el diseño gráfico fue realizado por América Sánchez.
Camper apuesta una vez más por la innovación asociándose con Albert Raurich, ideólogo y alma máter de este nuevo proyecto.
El mismo nombre, las mismas ganas, casi el mismo concepto; distinta ciudad, distintas caras. Su propio estilo, su propia personalidad, otro ambiente, otra decoración, pero la misma seriedad y la misma ilusión. Eso es Dos Palillos Berlín, que abrió sus puertas en 2010 y está situado a los pies de Casa Camper Berlín, en el corazón de Mitte, el centro de Berlín, un barrio donde se mezcla de una manera apasionante la herencia soviética y el diseño más puro y vanguardista.
Si tu viaje es a Berlín, no te olvides de pasar a Dos Palillos.