Havana Club organiza la 5ta. Edición de la final del concurso de bartenders Master Class

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
4 Min Read

 

Havana master class

  • Este año tiene el honor de contar con la presencia del embajador a nivel Internacional, Damián Domínguez Pérez

- Advertisement -

México D.F., a 27 de Febrero de 2013. Havana Club, es el anfitrión de la gran final del concurso de bartenders “Master Class”, que en esta ocasión se realiza en Hooka Santa Fé en la Ciudad de México.

Master Class, es un proyecto que capacita a más de 5,000 bartenders anualmente, con la finalidad de mostrarles la historia, calidad y coctelería de Havana Club, para que ellos con su espontaneidad e innovación, puedan crear bebidas que sorprendan al público.

En su 5to. año presentándose en México, éste proyecto ha recorrido el mundo entero desde Europa, Ocenía, África, Asia, hasta América del Norte y Sur , el cual trae a la final, a los mejores y más preparados bartenders en México.

La dinámica del concurso, muestra la calidad que ha distinguido siempre a Havana Club, al elegir a los 10 mejores bartenders a través de un examen teórico-práctico, en el que se lleva a cabo una sesión impartida por un equipo 100% cubano, entre ellos Damián Domínguez Pérez, embajador de la marca Havana Club a nivel internacional, actualmente es organizador de diferentes competencias y capacitaciones internacionales de bartenders.

 

En ésta sesión se habla de la historia del ron,  su fabricación, el portafolio de Havana Club, así como la preparación de cócteles con un enfoque Premium y una vez terminada la sesión, se evalua de forma práctica para confirmar los conocimientos adquiridos.

Los 10 participantes de Master Class, fueron seleccionados de cinco plazas distintas: Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida y Distrito Federal, los cuales reflejaron sus conocimientos y pasión por el ron cubano, así como su creatividad en cada trago. Los aspectos que se consideran para la evaluación, son:  Originalidad, presentación, aroma, sabor y porción.

Para dar a conocer a los ganadores del concurso, contamos con la presencia de: Lucía Olvera (Directora de Marcas Premium), Perla Castillo (Gerente de Marca Havana Club), Ximena Vidaurreta (Profesionista en Desarrollo de Havana Club), Alejandro Durán (Embjador de Havana Club en México), Bárbaro Giraldes Portieles (Bar Tender Internacional de Havana Club), Richard Albano, (Bar tender y Jurado en esta Edición) y Damián Domínguez Pérez (Embajador de Havana Club a nivel Internacional y Jurado es esta Edición)

Los ganadores de esta edición de Master Class  son:

1er. Lugar . José Pablo Espinoza del Distrito Federal.

2do. Lugar. Alberto Riesler de Playa del Carmen.

3er. Lugar. Marco Hernández de Guadalajara.

 

Los 2 mejores bartenders viajarán durante 5 días a la Habana, Cuba, todo incluido, donde tendrán la oportunidad de convivir con los mejores bartenders del mundo y podrán disfrutar de esta increíble ciudad y del exquisito sabor de Havana Club.

 

Share this Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.
Leave a comment