Se entrega reconocimiento de marca famosa a COHIBA

Vincent Quezada
Vincent Quezada
3 Min Read

·       El Director General del IMPI viaja a La Habana para hacer entrega de esta distinción al Gobierno Cubano y a los directivos de esta marca.

·       Con este reconocimiento se amplía notablemente la protección de esta conocida marca de Habanos.

- Advertisement -

Martes 11 de septiembre de 2012.- El Director General del IMPI, José Rodrigo Roque Díaz  se reunió en La Habana con los representantes de la Oficina Cubana de Propiedad Intelectual (OCPI) y los directivos de Habanos S.A, para hacer entrega oficial del reconocimiento de marca famosa a COHIBA.

Se reconoce como marca famosa a aquellas que son conocidas por cualquier persona aun cuando no la consuma o no utilice el producto o servicio que ofrece. Desde 2007 el IMPI, previa solicitud de los titulares, tiene la facultad de otorgar este tipo de reconocimientos a aquellas marcas nacionales o internacionales con presencia en nuestro país que logran demostrar que efectivamente son conocidas por la mayoría de los mexicanos.

Con ello, explico Roque “de alguna manera se reconoce el gran esfuerzo que realizan los  titulares para posicionar su marca en el mercado, a través de cuantiosas inversiones en publicidad y promoción, pues es el más alto grado de protección frente a terceros  que se puede conceder a una marca, a partir de ahora el IMPI deberá negar el registro de alguna marca solicitante es idéntica o similar a la marca famosa, sin importar los servicios o productos a los cuales se aplica“ informa el titular de esta institución.

“este reconocimiento  entregado por el IMPI de México se une al realizado en 2004 por un juez del Distrito Sur de Nueva York, que reconoció la marca de puros también como Notoria en Estados Unidos.” comentó Jorge Luis Fernández Maique, copresidente de la Corporación Habanos S.A.,  empresa líder mundial en la comercialización de puros Premium, propiedad a partes iguales de Cubatabaco, empresa propiedad del Estado Cubano, y Altadis, empresa española propiedad del grupo inglés IMPERIAL TOBACCO GROUP PLC.

Hasta el momento son 18 las marcas que han recibido esta distinción, CINEPOLIS, RED BULL, BIMBO, GANSITO, MARINELA, INTEL, HARMON HALL Y DISEÑO, BMW Y DISEÑO, JOSE CUERVO, MICROSOFT, FLEXI Y DISEÑO, PEPSI, PEMEX, BARDAHL, INNOMINADA, TAKIS, YAHOO y COHIBA.

Todas estas marcas han logrado demostrar por medio de un uso continuo, volumen de ventas, su presencia en el mercado y su valor económico que son conocidas por la mayoría de  los mexicanos. Esta condición tiene una duración de cinco años, prorrogable si se demuestra que persisten las condiciones que dieron lugar al reconocimiento.

Share this Article
Leave a comment