Los 300 Platos – Colectivo de Alta Cocina

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
2 Min Read

 

La nueva propuesta culinaria del chef e historiador Rodrigo Llanes, Los 300 Platos, Colectivo de Alta Cocina, nos invita a fondear y formar parte de una experiencia culinaria inspirada en el protocolo del antiguo emperador Moctezuma.

CDMX, México, 9 de noviembre de 2017. Los 300 Platos, Colectivo de Alta Cocina, realiza un perfecto maridaje entre la gastronomía y la historia, dentro de un nuevo concepto de cultura gourmet. Sólo una persona podría haber hecho tan exacta combinación al dedicar su estudio al rescate de la gastronomía de los más altos dignatarios mexicas, específicamente al Tlatoani, el soberano, el elegido de los dioses. El chef e historiador Rodrigo Llanes recrea esta tradición centenaria, prácticamente olvidada en nuestros días.

Cinco años duró la investigación que permitió a Rodrigo rescatar el protocolo de los cocineros de Moctezuma. Este gran esfuerzo culmina con la creación del Colectivo de Alta Cocina, Los 300 Platos, en donde, acompañado de un grupo de innovadores chefs, recrea tanto los platillos como la vajilla y el ritual diario de la mesa de Moctezuma.

Hoy el reto es reproducir la vajilla y así compartir con los comensales este ritual: la magia de rescatar una de las formas más sorprendentes de comer de todos los tiempos y culturas del mundo. Al emperador Moctezuma lo deleitaban con comidas de 300 platos. En el palacio se reunían los mejores cocineros de México-Tenochtitlan, quienes volcaban su pasión y esmero en el oficio de cocinar para el gran señor.

Con el dinero recabado reproduciremos la vajilla. Nuestros fondeadores pueden escoger entre distintas recompensas. Algunas de ellas son comidas o cenas con la vajilla, y otras son piezas de colección limitada.

El 10% de nuestra recaudación se destinará a apoyar la iniciativa «Una mano para Oaxaca».

Fondea en:

https://www.kickstarter.com/projects/377700646/los-300-platos-colectivo-de-alta-cocina-mexico-cre?ref=nav_search

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.