Voluntarios Modelo unen sus esfuerzos para reforestar a México

  • Más de 30 mil voluntarios se unieron para celebrar el Día del Medio Ambiente
    y plantar 120 mil árboles en 48 ciudades del país.

Ciudad de México, 11 de junio de 2017.- En el marco del Día del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio, el pasado 10 de junio, Grupo Modelo realizó actividades de reforestación en 48 ciudades de todo el país, a las que se sumaron más de 30 mil voluntarios, quienes por cuarto año consecutivo mostraron su enorme compromiso con nuestro planeta y con las causas que ayudan a mejorar el medio ambiente.

Ciento veinte mil árboles fueron plantados a través de 73 actividades, a las que Voluntarios Modelo convocó con la campaña “Tu Mundo Necesita Un Árbol” y el hashtag #PlantaUnÁrbol en redes sociales, el cual se convirtió en tendencia rápidamente.

En la Ciudad de México, más de 2 mil voluntarios acudieron al Parque Bicentenario en donde Mauricio Leyva, presidente de la zona Middle Americas de AB InBev y Director General de Grupo Modelo, encabezó las actividades, que se sumaron a las realizadas en otras 16 ubicaciones de la capital mexicana.

“La unión de todos los voluntarios, así como de sus familias y amigos, es vital para lograr un impacto positivo en cada comunidad. Su entusiasmo y su amor por el planeta son los principales motores con los que Grupo Modelo cuenta para seguir realizando grandes acciones en favor de México y del mundo”, dijo Leyva.

Por su parte Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo comentó: “Queremos tener acciones importantes en el Día del Medio Ambiente y qué mejor que a través de nuestros Voluntarios Modelo que se suman a nuestras acciones. Sembrar árboles es vital para el desarrollo de las comunidades en donde vivimos y trabajamos”.

A lo largo de los últimos tres años, más de 48 mil voluntarios se han unido en México para que el Día del Medio Ambiente se celebre con acciones en pro del planeta. Hasta el año pasado, Voluntarios Modelo había plantado más de 52 mil árboles en todo el país.

Voluntarios Modelo es el programa de voluntariado con mayor impacto en México, sumando más de 1.1 millones de horas de servicio gracias a más de 193 mil voluntarios que han participado en distintas actividades desde 2014.

Con estas y otras acciones, Voluntarios Modelo unió no sólo a los mexicanos, sino por primera vez también a miles de personas en Honduras, El Salvador, Perú, Colombia y Ecuador, que colaboraron para hacer más verde nuestro planeta y convertir a junio en el mes del medio ambiente para Grupo Modelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*