Nespresso Talents 2017: impulso a nuevos talentos en el mundo del cine

  • Nespresso da a conocer a los tres finalistas de Nespresso Talents México

Anuncio de los tres finalistas de Nespresso Talents 2017, un concurso de cortometrajes en formato vertical.

Los cineastas aspirantes realizaron sus cortometrajes bajo el tema “Tienes el poder de…”

Ciudad de México, lunes 5 de junio de 2017. Nespresso anunció a los finalistas del concurso Nespresso Talents México 2017, una amplificación del concurso a nivel mundial de cortometraje en formato vertical con el que Nespresso busca inspirar a nuevos talentos en la industria del film.

Los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional conformado por: Tom Wlaschiha, Actor Alemán de cine y televisión, es conocido internacionalmente por su participación en Game of Trones como Jagen H’ghar, Lidia Shinin, Cineasta Rusa, ganadora de Nespresso Talents 2016 y Will Darbyshire, Influencer de UK. Fueron más de 300 cortometrajes registrados en el concurso a nivel global de 41 países participantes de los cuales, 55 fueron cortometrajes mexicanos.

De estos 55 cortometrajes, se hizo la selección de los tres finalistas que han sido elegidos por  la creatividad e innovación mostrada en sus trabajos en torno al tema “Tienes el poder de…”, tema en el que Nespresso se inspira por el compromiso y poder que tiene cada persona para cambiar situaciones o hacer la diferencia sin importar cuán grande o pequeña sea.

Los tres favoritos mexicanos del jurado internacional:

Video: Hola Ma de Pablo Camargo

www.nespresso.com/talents/mx/en/share-video/hola-ma

 

Video: Bicho de Mariana Azcárate Barón

www.nespresso.com/talents/mx/en/share-video/bicho

 

      Video: Change de Antonio Dexner

     www.nespresso.com/talents/mx/en/share-video/change

 

Cabe destacar que Mariana Azcárate Barón fue una de las ganadoras del concurso a nivel global y fue premiada en el pasado Festival de Cannes 2017.

“Para Nespresso ha sido una gran satisfacción saber que en México hay mucho interés por impulsar el talento en la industria del Film. Con gusto compartimos que México fue el país con más número de cortometrajes registrados en Nespresso Talents a nivel Mundial, lo que nos ha dado pauta para continuar con la amplificación del concurso a nivel local”, mencionó Enrique Maldonado, Director General de Nespresso México.

Para continuar impulsando a estos tres finalistas de Nespresso Talents México 2017, Nespresso les otorgará un apoyo económico de 1,000€ y la invitación para ser premiados de manera oficial en el Festiva l Internacional de Cine de Morelia.

Aunado a esto, Nespresso México ha reunido a importantes representantes de la industria del cine, con la finalidad de que nuestros finalistas tengan la oportunidad no solo de convivir con ellos y conocer más sobre su experiencia en el mundo del film si no, trabajar de cerca con ellos para obtener retroalimentación acerca de sus trabajos, sesiones de asesoría y sobre todo, conocer su punto de vista sobre los trabajos que han propuesta para Nespresso Talents 2017.

Este grupo de tutores trabajará con los finalistas en algunas sesiones con la finalidad de llegar al Festival Internacional de Cine de Morelia con un trabajo final que se mostrará en el marco del Festival. Este grupo de tutores está conformado por:

  • Bruno Bichir/Actor
  • Claudia Ramírez/Actriz
  • Osvaldo Benavides/Actor
  • Ximena Urrutia/ Productora/Directora y Conductora
  • Leonardo Zimbrón/Productor y Actor
  • Alejandro García/Director de Arte
  • Alejandro Cantú/ Director de Fotografía
  • Rigoberto Perezcano/ Escritor y Director

Los tres cortometrajes serán exhibidos en un evento exclusivo de Nespresso durante el Festival Internacional de Cine de Morelia que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre próximo. Para mayor información sobre los cortometrajes participantes, visita www.nespresso.com/talents

Nespresso como marca ha apoyado la industria cinematográfica y el “storytelling” dinámico por más de 10 años, al ser Socio Oficial del Festival de Cine de Cannes desde el 2007.

 

 

Los tres cineastas seleccionados del concurso Nespresso Talents México 2017 son:

  • Mariana Azcárate Baron

Cineasta mexicana – 25 años

“Mi inspiración es el ser humano y las historias que no han sido escuchadas. Esta historia está dedicada a todas aquellas personas que se despiertan a diario para trabajar con todo su corazón.

Una historia en formato vertical se siente real y con vida, significa intimidad. Es extrema, uno se convierte en un espía involuntario”.

 

  • Pablo Camargo

Futuro director de cine- 21 años

“Hoy en día se puede sentir la magia de la pantalla por todas partes”

 

  • Antonio Dezner

Cineasta Mexicano – 25 años

“El formato vertical representa el cambio por sí mismo, es algo que me hace volver a pensar, re-imaginar, en lugar de simplemente hacer. Es una buena invitación para intentarlo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*