LG y la London Vegetable Orchestra mantienen fresco este Día Mundial del Medio Ambiente

Músicos de instrumentos comestibles demuestran cómo se pueden reducir los desechos de alimentos con la tecnología de refrigerador de LG

 

SEÚL, Junio 5, 2017 —  Para dar a conocer el tema del desperdicio de alimentos en este Día Mundial del Medio Ambiente, LG se asoció con los talentos musicales de la London Vegetable Orchestra para demostrar cómo la avanzada tecnología de sus refrigeradores puede ayudar a prolongar la vida de los alimentos frescos durante semanas o meses, incluso contra las demandas de esta ejecución peculiar de arte.

El desperdicio de alimentos es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Según las Naciones Unidas, hasta un tercio de toda la comida se echa a perder o se desperdicia antes de que se consuma. Aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano cada año, cerca de 1.300 millones de toneladas, se pierde o se desperdicia, lo que equivale aproximadamente a 680.000 millones de dólares en los países industrializados y a 310.000 millones de dólares en los países en desarrollo. 1  Las frutas y los vegetales son los que tienen las tasas más elevadas de desperdicio de cualquier alimento debido a su rápida tasa de deterioro y la falta de conservadores artificiales.

La tecnología de refrigeración cambió dramáticamente la forma en la que las sociedades evolucionaron porque los refrigeradores permitieron que la gente se alejara del estilo de vida agrario para adentrarse a ambientes más urbanos. Pero incluso los refrigeradores tienen sus límites. Las temperaturas sofocantes pueden causar que los alimentos, especialmente los naturales, como frutas y verduras, se estropeen incluso cuando se almacenan en un refrigerador. Para obtener el máximo beneficio, los refrigeradores deben estar aislados de las temperaturas ambientales fluctuantes que pueden alterar la temperatura interior del aparato. La temperatura cambiante dentro del refrigerador tiene el impacto más grande en la vida útil de la comida, más que la frialdad del refrigerador en sí mismo.

Los músicos de la London Vegetable Orchestra (LVO) aprendieron de primera mano que no todos los refrigeradores son creados iguales. Los músicos de la LVO crean sinfonías verdes con instrumentos comestibles al “hackear” productos frescos de una manera musical. La orquesta, que comenzó hace más de tres años, ha entretenido a los amantes de la música británica con sus instrumentos construidos con calabazas, pimientos, raíces de yuca, zanahorias y calabazas. Debido a que sus actuaciones dependen de la capacidad de generar sonidos precisos con sus instrumentos, los músicos se vieron obligados a crear nuevos instrumentos con verduras frescas cada día, ya que los productos más antiguos no podían crear las notas que los músicos requerían como parte de su repertorio.

Pero entonces se les presentaron a los miembros de la LVO los refrigeradores de LG con la tecnología del Compresor Lineal Inverter. Cuando los músicos colocaron sus instrumentos en el refrigerador de LG con Compresor Lineal Inverter, no había casi ninguna diferencia en el sonido incluso después de una semana en almacenaje. Esto es posible porque el mayor enemigo para el almacenamiento de alimentos a largo plazo no es el calor sino la fluctuación de la temperatura. Los Refrigeradores LG con el Compresor Lineal Inverter no sólo mantienen los alimentos frescos más tiempo, lo hacen con menos energía y menos ruido. LG consigue esto reduciendo los puntos de fricción en el compresor a través de mejoras estructurales y así concentra más energía en mantener los alimentos frescos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*