La importancia del vino en las cenas de negocio

Dentro del mundo empresarial, cerrar un negocio importante es sinónimo de una gran celebración, ya sea comida o cena, se debe poner atención a cada detalle, ya que esto refleja mucho de la personalidad, educación y seriedad de la persona por lo que es fundamental dar una buena impresión.

Para que la ocasión se convierta en una grata experiencia, la elección del vino es importante, por ello no se debe dejar a la suerte, hay que tomar en cuenta distintos aspectos, la comida, el ambiente, las personas con las que se compartirá la mesa, entre otras cosas.

Una buena elección para mostrarnos seguros frente a futuros socios es un vino potente,  Vega Riaza Reserva, elaborado 100% con uva Tinta de Tempranillo. Las viñas originarias de Vega Riaza se encuentran repartidas por distintos términos de Ribera del Duero, siendo sus principales orígenes los términos de: Roa, Milagros y Pardilla. De color rojo ciruela, en nariz se perciben aromas a frutas maduras y notas de menta, regaliz y frutos secos. En boca, se percibe un vino maduro, suave como la seda con estructura fina y viva acidez. Tiene un paso de 21 meses en barrica de roble americano y francés.

Acordeón es excelente para degustar en una noche tan importante, ya que como su nombre sugiere, genera perfecta armonía en el ambiente.  Nos ofrece 3 presentaciones de tintos: Malbec, tiene en boca taninos suaves, maduros y elegantes, con un cuerpo medio y una variedad de aromas frutales como grosella, zarzamora y ciruela negra. Cabernet Suavignon, de color rojo intenso y matices violáceos, aromas en los que dominan la frambuesa y mora, con notas de primienta roja y hierba, de final largo y persistente.

O su vino hecho 100% de uvas de Syrah, recogidas de forma manual, que al degustarlo se pueden apreciar notas iniciales de vainilla, debido a su envejecimiento de más de dos meses en barricas de roble francés.

Para  verte como todo un conocedor de vino y dar una excelente impresión, Costers del Prior es el indicado, con larga capacidad de guarda (10 años) y 12 meses en barrica de roble americano y francés. Estos vinos se producen en viñas de entre 25 y 40 años de edad. Tiene un color cereza brillante, con aromas expresivos e intensos, dónde destaca una fruta fresca y madura acompañada de notas florales. En boca tiene una entrada fresca y equilibrada, con taninos que impregnan el paladar de delicados frutos rojos y notas minerales ligeras.

Por último, para cerrar con broche de oro la cena y un negocio Bollinger Special Cuveé es la opción indicada, Champagne de color dorado, de aromas complejos entre los que destacan notas de manzana asada, compota y melocotón. En paladar se puede percibir pera y especias, con una combinación de estructura, longitud y vivacidad, de burbuja fina como terciopelo. El estilo de Bollinger es inimitable y altamente reconocido.

Saber elegir el vino es primordial para celebración y que las personas noten el esfuerzo puede significar el éxito y ayudar a fortalecer la relación que requiere de confianza y respeto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*