Amigous, una cerveza colaborativa entre vecinos

Vivimos en un mundo donde insisten en marcar nuestras diferencias. Las fronteras se convierten en muros y un pasaporte parece dictar nuestro destino. A pesar de las distracciones, los gobiernos y los prejuicios, tres cerveceros nos recuerdan que todos somos humanos y que todos podemos ser AMIGOUS.

La cerveza une y no solamente porque con sus efectos embriagantes dos desconocidos pueden ser hermanos en poco tiempo. La cerveza es un acto de compartir y de colaborar, es trabajo en equipo.

 

Por muchos años y en muchas circunstancias esta bebida ha servido de puente entre naciones. Sólo un maestro cervecero puede entender las horas invertidas en limpiar tanques, o la expectativa antes de abrir un fermentador y probar una nueva receta.

 

Fue esta misma pasión la que atrajo a Dave Cole de Epic Brewing – USA, Isaac Aroche de Error de Diciembre y a Luis Enrique de la Reguera de Casa Cervecera Cru Cru a colaborar juntos. Se conocieron hace poco, en Cerveza México 2016 pero la comunicación fue instantánea. Entre IPAs y Sour Beers salió la idea de colaborar juntos y crear una cerveza con lo mejor que cada país podría ofrecer.

 

Estados Unidos puso la receta: una doble New England IPA y el lúpulo, Mosaic, que, aunque ya es conocido en México, no ha sido tan explotado. El toque mágico mexicano fue una de las frutas más representativas y apreciadas en el mundo: el mango de Manila.

 

Esta cerveza se elaboró en Casa Cervecera Cru Cru en pleno corazón de la Ciudad de México. La etiqueta de esta colaboración está alineada al estilo de la cervecería Error de Diciembre, siempre polémicas por sus temas políticos y bajo el diseño del famoso monero Helguera. En esta ocasión el personaje principal es el presidente de nuestros vecinos del norte en un atuendo de charro mexicano.

 

Amigous es una cerveza muy aromática y refrescante con 9° de alcohol. Una cerveza para disfrutar el verano y recordarnos que no importa lo que nuestros gobernantes nos digan, somos humanos que podemos coincidir, entendernos y ser amigos.

 

Está a la venta en distribuidores de cerveza como La Belga, The Beer Company y diferentes Tap Rooms como Terraza Cru Cru, Hop The Beer Experience, Drakonus y más.

 

 

TWITTER: @ACERMEXOFICIAL @CRUCRUMX  @ERRORDEDIC

FACEBOOK: ACERMEX OFICIAL , CRUCRUMX, ERROR DE DICIEMBRE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*