5 beneficios de ir al gimnasio, además de bajar de peso

Uno de los principales alicientes para ingresar a Smarfit, el gimnasio inteligente de México, es la pérdida de peso, sin embargo, los beneficios de realizar actividades físicas en un lugar que cuenta con aparatos de calidad, profesores capacitados para brindar programas de entrenamiento que combinan ejercicios de fuerza y cardiovasculares y, lo mejor, un espacio con un ambiente cómodo, agradable y seguro, van más allá de perder esos kilos extras, es la mejor forma de lograr el tan de moda fitness and wellness en Smartfit, es decir, además de ganar condición física se logra un bienestar físico, psíquico y emocional.

No solo se trata de estar en forma, sino de encontrar el espacio ideal en donde además de contar con aparatos para entrenar con programas de entrenamientos personalizados, se ofrezcan clases colectivas y actividades de relajación y así lograr un “wellness para disfrutar”.

Ahora sí, además de perder peso, acudir a Smartfit te brindará los siguientes beneficios:

* Fortalece tu corazón: al hacer ejercicio se incrementa el flujo sanguíneo a los tejidos, lo que mejorará la circulación, fortalecerá venas y arterias y, por ende, el músculo cardiaco, evitando enfermedades del corazón.

 

* Reduce el estrés y la ansiedad: la forma más fácil de eliminar el cortisol, hormona que produce el estrés, es practicando alguna actividad física y así disfrutar de un estado de relajación mientras tonificas tu cuerpo.

* Ofrece el antidepresivo natural: de acuerdo con un estudio clínico, las personas que padecen depresión no vuelven a presentar algún signo de este padecimiento al cabo de realizar ejercicio aeróbico durante 4 meses, y por si fuera poco, los efectos del ejercicio demostraron tener mayor duración que los medicamentos.

* Aumento de la creatividad: diversos estudios encontraron que al ejercitarse se mejora el pensamiento convergente y divergente, ambos relacionados con la creatividad, esta mejoría de la actividad cerebral se debe a la cantidad de oxígeno que llega al cerebro por el flujo sanguíneo intenso al momento de hacer ejercicio.

* Detiene las tentaciones: el ejercicio juega un papel muy importante para tratar las adicciones, gracias a las endorfinas que libera el cuerpo durante su práctica. Las endorfinas bloquean los detectores de dolor en el cerebro como lo hacen las sustancias adictivas y no desatan efectos secundarios.

Nunca es tarde para conseguir un estilo de vida saludable y sentirse bien con uno mismo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*