Ramón Bilbao presenta sus Grandes Reservas

– Llega a México Ramón Bilbao Gran Reserva 2010 y Reserva 2011

México, CDMX, 03 de mayo 2017. – Ramón Bilbao considerada una de las bodegas más innovadoras en vinos de alta gama en el mundo, con casi 100 años de espíritu explorador y pasión por el arte del vino, presentó, a través de Rodolfo Bastida, reconocido enólogo y Director General de la bodega, dos creaciones únicas y de gran nivel, resultado del cuidado meticuloso de la uva, la tierra y el trabajo perfecto del sol y la lluvia: Ramón Bilbao Gran Reserva 2010 y Ramón Bilbao Reserva 2011, etiquetas excepcionales que robustecen el portafolio de Ramón Bilbao, para satisfacer hasta a los paladares más conocedores.

Con casi un centenar de años como productores de vinos de alta gama, la Bodega de Vinos Ramón Bilbao, fundada en 1924 en la ciudad de Haro, capital del vino de Rioja, cuenta con 160 hectáreas de viñedo, además de tener otras 600 hectáreas a su cuidado, de ahí la fortaleza de la bodega.

Con todo el saber y el sabor de un vino de la Rioja Alta, Reserva 2011 de Ramón Bilbao se destaca por potencializar el patrón clásico de tempranillo, mazuelo y graciano, con la incorporación extra de fruta e intensa maceración, ubicándolo entre los vinos de corte contemporáneo, con permanencia de 20 meses en barrica, adquiriendo longevidad y evolución en botella lenta y profunda.

De nariz compleja e intensidad alta, Ramón Bilbao Reserva 2011 denota su gran personalidad con una distinguida combinación de fruta madura, con aromas aterciopelados por su largo periodo de crianza. La peculiar esencia aromática a pastelería, nuez moscada y canela, dejan en claro que una madera sana, deja huella.
Guardando en una botella el legado del tiempo y excelencia de Ramón Bilbao, el clásico de Rioja Ramón Bilbao Gran Reserva 2010 se forma por la selección exhaustiva de las mejores uvas procedentes de viñedos viejos, es decir, de 60 a 65 años de antigüedad, lo cual asegura el equilibrio máximo de acidez y pH, convirtiéndolo en un vino de alta conservación para su consumo al paso de los años.

Ramón Bilbao Gran Reserva 2010, cuenta con un proceso de maceración en frío por dos días y posterior fermentación por ocho días, para finalmente macerar por nueve días y envejecer durante 30 meses en barricas de roble americano y 36 meses en botella, con la total quietud y oscuridad del botellero subterráneo de la bodega más importante de España.

Dicho extenuante proceso, dota a Ramón Bilbao Gran Reserva 2010 con un incomparable color rojo granate de gran intensidad y brillo, además de gran elegancia y complejidad a nariz, para terminar en lo sublime de sus notas, caracterizadas por fruta madura, moras, toques de ciruela y halos especiados y herbales.

Reconocida a nivel internacional con importantes premios, Ramón Bilbao fue nombrada la Mejor Bodega Española del 2014 en el IWSC (International Wine & Spirit Competition) de Londres, uno de los concursos de vino más rigurosos y de mayor fama internacional.

Es así, como Ramón Bilbao se consolida como referente mundial de vinos de alta gama y figura inalcanzable a nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*