Starbucks Cold Brew: Un nuevo café artesanal, infusionado en frío durante 20 horas

  • A partir de este 7 de marzo, los clientes de México podrán disfrutar de Starbucks Cold Brew como parte de la oferta permanente de la marca, en todas las tiendas Starbucks de la república mexicana.
  • Con esta nueva bebida, Starbucks amplía su portafolio de bebidas frías, integrado por café, té y bebidas carbonatadas.
  • Starbucks Cold Brew es el resultado de una meticulosa definición de granos, molido, método de preparación y tiempo.
  • México es el primer mercado en América Latina en el que Starbucks introduce este café de extracción en frío.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2017. Previo al inicio de verano en México, Starbucks introduce este martes el café de extracción en frío “Cold Brew” de pequeños lotes. Esta nueva bebida se unirá de manera permanente al menú que ofrece Starbucks en México; de esta manera, la marca amplía su portafolio de bebidas frías integrado por café, té y bebidas carbonatadas.

Starbucks Cold Brew es el resultado de una meticulosa definición de granos, molido, método de preparación y tiempo. Es un proceso de extracción considerado artesanal, ya que su infusión en frío toma 20 horas para lograr un concentrado de café único, con pequeños lotes. El tiempo de reposo reemplaza el calor para extraer la esencia y sabor del grano. Esta es la última innovación de Starbucks, que se suma a múltiples experiencias de café que ofrece la marca, reiterando la pasión de nuestros baristas por la cultura de este grano, su tostado y preparación”, señaló Guillermo Reffreger, Coffee Ambassador de Starbucks México.

Agregó que “a diferencia del tradicional café helado, que se prepara justo antes de consumirlo, vertiendo un poco de café caliente sobre hielo, Cold Brew es un café infusionado en agua a temperatura ambiente durante 20 horas. El uso de agua fría en Cold Brew le resta acidez al café, lo hace aterciopelado y genera notas de sabor naturalmente dulces. Starbucks Cold Brew puede describirse como una bebida refrescante, re-energizante y artesanal, elaborada con granos de café 100% arábica”.

 

Especialistas en café de Starbucks desarrollaron más de 65 mezclas hasta lograr la proporción adecuada de granos que daría una personalidad exclusiva a este método de preparación, en frío. El resultado fue una mezcla única llamada Starbucks Nariño 70.

Nariño es una región ubicada al suroeste de Colombia donde crece café a más de 1,900 metros de altura, elevación en la cual se mezcla un clima cálido y tropical durante el día, y un clima frío y fresco por la noche. Esta fusión de clima permite un lento crecimiento y desarrollo de las cerezas de café, lo que estimula sabores más complejos y refinados.

 

“Starbucks Nariño 70 es una mezcla desarrollada especialmente para la preparación de Cold Brew; está compuesta en un 70% de granos de la región de Nariño, en Colombia, que aportan una suavidad especial, gran cuerpo y notas a chocolate; mientras que el 30% restante es una fusión de granos latinoamericanos y africanos que contribuyen con una ligera acidez y frescura a la mezcla. En cada taza de Starbucks Cold Brew se puede detectar su cuerpo medio y pronunciada acidez, además de su sabor exclusivo que combina notas herbales con un dejo a nueces. Esta experiencia única sólo se consigue con los granos de estas dos regiones en particular”, concluyó Guillermo Reffreger.

México es el primer mercado en América Latina en el que Starbucks introduce este café de extracción en frío, disponible en dos versiones: Cold Brew, café refrescante e intenso con notas a chocolate, y Vainilla Cream Cold Brew, una bebida aterciopelada y dulce, gracias a su toque de crema de vainilla.

 

Debido a que el método de preparación de esta bebida de calidad premium es complejo, dado que se prepara en pequeños lotes por día, por el tiempo que implica su infusión, la disponibilidad diaria de Starbucks Cold Brew será limitada en cada tienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*