Lo que hay detrás de Café Blasón

 

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017. Blasón, café de altura 100% mexicano realizó una cata especialmente para sus invitados, que además de convivir, disfrutaron de agradables sabores mediante la explicación del catador certificado de café Blasón, Virgilio Caballero quien presentó las características fundamentales que contiene el café y que no se perciben a simple vista al tomar una taza de éste preciado y delicioso líquido.

Virgilio resaltó algunos puntos importantes de cómo reconocer la fragancia, aroma, acidez, amargor, cuerpo y sabor, así como el proceso de los granos en cuanto al tostado y la obtención de mejores sabores a través de diferentes mezclas. También destacó el significado de “Café de altura”, que es cuando se cultiva en una zona superior a los 900mts. sobre el nivel del mar, lo que contribuye a que los granos maduren con mayor lentitud y concentren sus virtudes.

Para disfrutar de los atributos del café, Virgilio Caballero habló de los diferentes tipos de moliendas y de sus métodos de extracción ideales. Así mismo recomendó tomarlo sin azúcar, ya que al momento de agregar alguna crema o saborizante es complejo detectar el sabor original.

Por su parte, María Eugenia Aviña, Gerente de marca, mencionó a detalle la historia de Blasón, destacando que el café ha sido por miles de años una de las bebidas preferidas en todo el mundo, enfatizando que es una marca 100% mexicana que se caracteriza por imprimir la pasión por lo bien hecho en México ofreciendo el mejor sabor, aroma y cuerpo, además de garantizar una experiencia de deleite en cada taza de café.

Resaltó que café Blasón se compone por dos líneas, ambas elaboradas con granos de la mejor calidad: Gourmet y Regiones. Dentro de la línea Gourmet se encuentran las presentaciones de café americano, descafeinado y espresso. En la línea Regiones se encuentran: Jaltenango, Pluma, Coatepec y Orgánico, cafés de especialidad cosechados en las regiones cafetaleras tales como Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Durante esta cata, los asistentes se mostraron muy atentos y satisfechos con la experiencia de conocer a mayor detalle del mundo del café, aprendiendo a diferenciar la variedad de sabores, aromas y texturas para poder distinguir un verdadero café de altura.

 

El evento tuvo lugar en Palmares Azotea, un restaurante moderno de cocina latinoamericana, ubicado en una terraza de la colonia Roma, ideal para exhibir un producto de calidad como café Blasón.

 

Pasión por el café.

Para más información visita: www.cafeblason.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*