Una rebanada de pizza que cambia la vida de jóvenes mexicanos

• Dos organizaciones enfocadas en la gastronomía social se unen para generar un proyecto que transforma la vida de personas en vulnerabilidad social.
• A través de una rebanada de pizza, las personas pueden sumarse para beneficiar a cientos de jóvenes.

• La rebanada Gastromotiva estará disponible del 1o de febrero al 31 de marzo en la sucursal de Pixza en Córdoba #234 Col. Roma o a domicilio en el 21.21.09.73.

Ciudad de México a 24 de enero de 2017 – Gastromotiva, organización que promueve el cambio social a través de la comida y la gastronomía, colaborará con Pixza, proyecto mexicano de pizzas a base de masa de maíz azul que ayuda a jóvenes en situación de calle, a través de su programa Horno Social durante los próximos 2 meses.

“Horno Social es una plataforma de crowdfunding única y divertida. Impulsamos a personas, proyectos y ONGs, que tengan el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en México. Es parte de la esencia de empoderamiento social que tenemos.” comentó Alejandro Souza, co-fundador de Pixza.

Por ello, a partir del 1o de febrero y hasta el 31 de marzo, Pixza tendrá disponible la rebanada Gastromotiva, con una receta de un platillo típico mexicano. Para adquirirla se puede visitar la sucursal en Córdoba #234 Col. Roma o hacer un pedido a domicilio en el
21.21.09.73.

“Esta oportunidad de colaborar con Pixza es una muestra del cambio que buscamos; la creación de redes y la colaboración para impactar en la vida de las personas. Somos dos organizaciones que tenemos como objetivo el empoderamiento y transformación social de jóvenes y estamos convencidos que trabajando de la mano podemos hacer más” comentó Claudia Ramírez, Directora de Gastromotiva México.

Gastromotiva, capacita a jóvenes en situación de vulnerabilidad social como aprendices de cocina. Durante tres meses y medio aprenden técnicas básicas de cocina, higiene, cocina mexicana, eco-gastronomía, desarrollo personal y profesional y ciudadanía. Además, como parte de su formación, desarrollan un proyecto de Trabajo de Acción en Comunidades (TAC) en el que replican el conocimiento adquirido durante el curso en sus comunidades para aportar a la educación y desarrollo, ayudando a multiplicar el número de beneficiarios. Al concluir el curso, los alumnos reciben una oferta de trabajo por parte de los restaurantes de la Red Gastromotiva.

El dinero recaudado a través de la rebanada Gastromotiva será destinado a la capacitación de más jóvenes durante el 2017. De acuerdo con Claudia “Buscamos la contribución de personas, que además de querer comer algo muy rico, se preocupan por la situación social de nuestro país. Queremos que prueben la rebanada, se enamoren de los proyectos y lo compartan con más personas. Su contribución es muy significativa para poder educar a más jóvenes.”

Más sobre Gastromotiva:
www.gastromotiva.org/es
Facebook.com/Gastromotiva
Twitter: @Gastromotiva
Instagram: GastromotivaMexico
Más sobre Pixza:
www.pixza.mx
Facebook.com/Pixzamx
Twitter: @Pixzamx
Instagram: Pixza.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*