Paulina Abascal inspira a una nueva generación de Chefs

• La Chef Paulina Abascal fue la invitada de honor.
• 192 alumnos de diferentes especialidades vieron el fruto de su esfuerzo.

Ciudad de México 7 de febrero de 2017.- El pasado 28 de enero se celebró la graduación de una nueva generación de Chefs bajo el cobijo de la Chef reconocida internacionalmente Paulina Abascal y Pascal Masson, Director General de Aspic Instituto Gastronómico y Maître Cuisinier de France. Los 192 alumnos graduados obtuvieron el fruto del esfuerzo y dedicación puestos en los años de formación para convertirse en profesionales comprometidos que puedan desempeñarse con plenitud en el mundo culinario, a través del servicio, calidad, ética y responsabilidad.

Además de la entrega de diplomas se les otorgó a los alumnos una medalla, símbolo del compromiso para desarrollar su profesión con dinamismo y los altos estándares de calidad que caracterizaron su formación. La nueva generación de Chefs recibió de manos de la Chef Abascal y el Chef Masson los diplomas y medallas, seguidas de la felicitación de parte del profesorado, la mayoría son miembros de L`Academie Culinaire de France.

Entre las especialidades que culminaron sus estudios están Chef, Chef Universal, Chef Internacional y Chef Pâtissier & Chocolatier. Además de recibir formación en los diferentes ámbitos gastronómicos, los alumnos contaron con formación lingüística en los idiomas inglés y francés, de forma que los egresados están totalmente preparados para trabajar en cualquier campo laboral en relación a la industria gastronómica.

La ceremonia corrió a cargo de Jeannine Morett, Directora de Relaciones Públicas del Instituto, quién fue la encargada de conducir el programa de la celebración. La graduación se llevó a cabo en el Centro Libanés Unidad Hermes al sur de la Ciudad de México en donde amigos y familiares acompañaron a los alumnos en este importante logro.

La gastronomía es una de las carreras que ha logrado posicionarse en el gusto de los jóvenes, ubicar una escuela especializada que brinde las herramientas necesarias, es fundamental para una rápida inserción laboral.

A través de la docencia, el equipo de chefs e instructores europeos y mexicanos, altamente calificados con especialización en distintas ramas de la gastronomía, Aspic logra transmitir, enseñar e inculcar la cocina como arte.

Cabe destacar que ASPIC Instituto Gastronómico, cuenta con alianzas de intercambios estudiantiles con prestigiosas Instituciones de Argentina, Perú y Colombia. Prácticas profesionales con los Hoteles y Restaurantes más reconocidos de México y una red mundial de los más de 300 establecimientos de los Maîtres Cuisiniers de France.

Para más información de ASPIC instituto Gastronómico te invitamos visitar: http://www.aspic.edu.mx/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*