Maridaje de cervezas artesanales y cata de comida internacional con The Beer Box Polanco

Este sábado 18 de febrero, The Beer Box Polanco llevará a cabo una cata – maridaje para los amantes de la cerveza en Marché Dumas.

The Beer Box Polanco llevará a cabo una experiencia Gastrocervecera en Marché Dumas  una Cata-Maridaje que consta de 4 cervezas artesanales mexicanas y comida gourmet internacional.

Para el maridaje no existen reglas, ni explicaciones científicas, ni razonamientos técnicos que expliquen por qué muchas combinaciones pueden tener un perfecto punto de encuentro entre el placer de comer y el de beber, es cuestión de dejarse llevar por la intuición y el gusto personal de cada uno, sin embargo, sabemos que algunos platillos se degustan mejor con ciertos tipos de cerveza, por lo que The Beer Box Polanco propone las siguientes combinaciones en esta cata:

Primer tiempo: Tortilla de patatas / Cerveza Lager

Segundo tiempo: Fettuccine Calamar con Salsa Arrabiata/  Cerveza Dark Lager

Tercer tiempo: Pollo Curry/ Cerveza India Pale Ale (IPA)

Cuarto tiempo: Trufas/ Cerveza Milk Staut

The Beer Box Polanco comparte estos consejos para encontrar los maridajes perfectos:

–       Que los sabores de la bebida no sobresalgan sobre los de la comida y viceversa.

–       Que haya un equilibrio entre aromas y sabores. La bebida puede equilibrar el sabor o el aroma más potente del plato, o bien, que provoque el contraste.

–       La cerveza combina muy bien con los escabeches, tanto en el terreno de las carnes como de los pescados. Esto se debe a la fuerza ácida del vinagre que encuentra en la cerveza el equilibrio perfecto.

–       La cerveza también combina estupendamente con los platos en los que abunde el tomate, debido a la acidez del mismo.

–       Coincide además que los quesos que mejor se prestan al maridaje con las cervezas son los que presentan una mayor cantidad de materia grasa, una textura cortante y una clara tendencia a la acidez en el sabor.

–       Los sabores tostados de las carnes a la plancha armonizan perfectamente con las cervezas de cuerpo medio.

–       Las cervezas de cierto cuerpo armonizan bien con los embutidos cocidos y ahumados.

 

La cita es en Marché Dumas (Alejandro Dumas 125, Polanco) el sábado 18 de febrero a las 20:30 hrs, con un costo de $300.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*