LG Styler, el Próximo Electrodoméstico Esencial

Combinando aspectos de las exitosas lavadoras y refrigeradores de LG

LG desarrolló silenciosamente una categoría de electrodomésticos completamente nueva

SEÚL, Feb. 28, 2017 — En la somnolienta industria de los electrodomésticos, las nuevas tendencias son pocas y distantes entre sí. Probablemente debido a la naturaleza de los electrodomésticos – grandes, costosos y duraderos –  la demanda de innovaciones llamativas por parte de los clientes es inexistente en comparación con la industria de smartphones. En 2011, LG Electronics (LG) decidió probar algo nuevo. Presentaron el LG Styler, un “sistema de cuidado de prendas de vestir” sin agua, dirigido a una audiencia inesperada,  los consumidores, y esperaron la reacción.

No había uno. Al menos no al principio.

 

Pero el año pasado, impulsado por fuertes críticas y una vitrina llena de premios, la demanda por el Styler, el sistema de cuidado de ropa de LG Electronics, despegó repentinamente, aunque desde un modesto punto de partida. Los datos recientes muestran que las ventas globales de la segunda generación del LG Styler literalmente “se dispararon” en 2016, viendo un aumento en las ventas de 253 por ciento globalmente en comparación con el año anterior. De hecho, en Corea del Sur, su país de origen, un Styler es vendido cada cuatro minutos. No está mal para un electrodoméstico que fue diseñado como un producto de nicho.

 

La razones detrás de la creciente popularidad del Styler son muchas. Sus prácticas características le han ayudado a emerger como un electrodoméstico esencial para los consumidores de todo el mundo. El Styler combina las principales tecnologías de tres electrodomésticos principales: la tecnología de vapor de las lavadoras, la tecnología de control de temperatura de los refrigeradores y la avanzada tecnología de control de flujo de aire, para crear una revolucionaria solución de cuidado de la ropa que satisfaga las necesidades cambiantes de los consumidores modernos.

 

En una época en que las preocupaciones medioambientales son más altas entre los consumidores, el Styler parece casi demasiado bueno para ser verdad. A diferencia de las tintorerías, el LG Styler se basa sólo en vapor, no en fuertes productos químicos como el percloroetileno, que es tóxico tanto para los seres humanos como para las mascotas. La popularidad del Styler entre los clientes chinos puede deberse, en parte, a la alta exposición que tiene la ropa al polvo y el smog. El Styler atrae naturalmente a los ocupados trabajadores de todo el mundo que no pueden encontrar suficiente tiempo en un día normal de trabajo para llegar a la tintorería. Estos factores y más, han llevado a un crecimiento de ventas del 87 por ciento en China de 2015 a 2016. El Styler también ha seguido recibiendo una reacción positiva después de su lanzamiento en Norteamérica en 2016.

Luego están las pequeñas cosas que hacen que el Styler sea tan entrañable. Easy Pants Crease Care restaura perfectamente las arrugas de los pantalones mientras reduce las arrugas en la rodilla, la cintura y otras áreas problemáticas. Además, Moving Hanger Action agita suavemente la ropa de lado a lado para eliminar las arrugas con una niebla de vapor ligero. La tecnología TrueSteam de LG utiliza vapor para desinfectar suavemente la ropa mientras que al mismo tiempo elimina más del 99 por ciento de alérgenos y bacterias. 1 La eliminación de olores se consigue a través de las hojas de vapor y aroma de la máquina, dejando la ropa fresca y limpia.

Nada de esto ha pasado desapercibido por la industria. El LG Styler ha recibido múltiples premios de varios medios de comunicación y asociaciones de la industria. El Styler fue nombrado ganador del CES Innovation Awards 2016 y recientemente ganó el prestigioso Premio Best in Category Award 2016. El Styler también ganó dos premios separados de la revista de electrónica de consumo estadounidense TWICE, el premio TWICE Picks de 2016 y el premio TWICE VIP del mismo año.

LG y el Styler esperan cambiar la percepción que tienen los consumidores sobre el mantenimiento de la ropa y parece que está funcionando. Mientras que mantener la ropa en la condición óptima era un proceso laborioso que implicaba el planchar una y otra vez las camisas y los pantalones que se arrugaban, todas estas tareas ahora se pueden lograr con el toque de un botón. Los consumidores ahora tienen más tiempo para disfrutar después del trabajo mientras siguen viéndose impecables cada mañana. Al ampliar las opciones de cuidado de la ropa para los ocupados profesionales, el LG Styler está en camino de convertirse en una necesidad doméstica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*