Gaja: Un Vino de Tradición

  • La gran casa italiana Gaja presenta sus etiquetas de vino en México.
  • Elaborados en tres diferentes regiones de Italia: Barbaresco, Montalcino y Bolgheri.
  • Gaia Gaja forma parte de la quinta generación de la familia Gaja

CDMX, 2017.-  A través de varias generaciones, los Gaja han hecho de la producción de vino una tradición, en la que los sueños y proyectos se han heredado a través de los años. Gaia Gaja, como parte de la quinta generación, llega a la Ciudad de México para presentar su línea de vinos y las etiquetas que estarán disponibles en nuestro país.

La familia de origen italiano, se instaló en Piedmont a mediados del siglo XVII, donde en 1859, Giovanni Gaja fundó su primera bodega en Barbaresco. Posteriormente, en 1994, se inauguró la bodega de Pieve Santa Restituta en Montalcino, para la producción de vinos tintos complejos y elegantes. Dos años más tarde, adquirieron la bodega Ca’ Marcanda en Bolgheri para complementar la producción vinícola inspirándose en su clima ventoso, seco y luminoso.

Los vinos Gaja son reconocidos mundialmente por embotellar sólo las mejores cosechas. Cada uno de sus vinos conjunta el respeto por la naturaleza y sus tiempos, el conocimiento tradicional y la investigación innovadora.

Dentro de las tres regiones de viñedos, se desprenden 20 etiquetas de la marca.

Comenzando en Barbaresco, las colinas Langhe, son el hogar de la variedad Nebbiolo, todos comparten un carácter excepcional con gran longevidad. La tierra de este lugar, contribuye al mejoramiento de su complejidad y calidad de las variedades de uvas no tradicionales como Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Sauvignon blanc.

Las etiquetas creadas en esta zona son:

SITO MORESCO: Este vino combina la complejidad del Nebbiolo con el cuerpo de Cabernet sauvignon y el Merlot.  Al tener una mezcla de pequeños frutos rojos, da como resultado un sabor elegante, afrutado y armonioso, con un final fresco.

DAGROMIS: Contiene notas de frutos rojos combinadas con toques florales y balsámicos bien definidos.

BARBARESCO: Esta etiqueta presenta una complejidad logrando equilibrar una mezcla de uvas procedentes de 14 viñedos con un aroma frutal suave, flores, especias delicadas y notas  minerales.

SORÌ SAN LORENZO: Su fermentación y maceración, crean el vino más fuerte de todos los viñedos. Con una estructura compleja, sus notas frutales, minerales y especiadas lo hacen excepcionalmente rico.

SPERSS: Los suelos de Serralunga son característicos por sus notas profundas y minerales que generan en conjunto con los elementos afrutados de la cereza negra agria, goudron, trufa, ruibarbo y regaliz; creando una textura austera de cuerpo completo, denso y complejo.

GRAPPA GAJA: Este es un resultado de la destilación en cobre de orujos frescos a una temperatura de 70°, esto con el fin de preservar sus aromas, limitando la extracción de los aceites procedentes de las semillas de la uva.

En Montalcino se encuentra la bodega Pieve Santa Restituta. Este lugar está rodeado de colinas y bosques espesos, tanto el suelo y su altitud forman un lugar ideal para la producción de Sangiovese y su famoso vino Brunello di Montalcino, el cual obtiene el nombre por la antigua iglesia situada en el centro de la finca.

BRUNELLO DI MONTALCINO: Cuenta con un color intenso; aroma a cereza, hierbas aromáticas, y notas de enebro que mezcladas con una acidez equilibrada, hacen un vino exquisito.

RENNINA: Este vino elegante tiene un color intenso, notas suaves afrutadas, floridas y delicadas que logran un vino equilibrado.

En la zona alta de Maremma (Toscana) se percibe un clima típico mediterraneo por su gran luminosidad, debido al estrecho mar y los vientos que soplan a través de un corredor natural entre la costa y las islas de Córcega y Elba. Cuenta con dos tipos de suelos: blancos, ricos en piedras y calizas, llenos de minerales que aumentan la complejidad y profundidad del vino y por otro lado los oscuros, compuestos de arcilla y limo, poca piedra caliza y mucho óxido de hierro. Son tierras muy profundas, que producen vinos con intensas notas afrutadas y de concentración.

PROMIS: Este vino armonioso conjunta la elegancia y redondez  del Merlot y Syrah con el rigor del Sangiovese.

CAMARCANDA: Cuenta con aromas florales, frutales y notas de raíz; textura densa equilibrada con un carácter mineral, de final prolongado.

Erntehelfer im Weingut Gaja im Weingarten Sori San Lerenzo. Engl. Harvester on the Gaja Wine Estate at the famous vineyard sori san lorenzo of the gaja estate.

Gaja estará presente en algunos punto de venta de La Europea ofreciendo su catalogo

  • Gaja Ca´Marcanda Promis Tosvana LGT 2014 – $1,299
  • Gaja Sito Moresco Langhe 2014 – $1,699
  • Gaja Brunello Di Moltancino DOCG 2011 – $2,299
  • Gaha Dragom Barolo DOCG 2012 – $2,499
  • Gaja Grappa Barbaresco – $2,499
  • Gaja Ca´Marcanda Bolgheri DOC 2012 – $4,599
  • Gaja Barbaresco DOCG 2013 – $6,649

Para mayor información visitar:

gaja.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*