Ron Flor de Caña ofrece una experiencia única y fuera de serie con ensambles musicales

saleskit_18centenario copy 

  • En una cata llena de jazz, Flor de Caña demostró por qué es reconocido como uno de los mejores rones del mundo
  • Las características únicas y diferenciadoras de Flor de Caña se presentaron en el evento, las cuales explican por qué la marca ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años

México, D.F., a 3 de diciembre de 2013. Ron Flor de Caña ofreció una cata exclusiva y fuera de serie en el que un grupo de amigos descubrieron las características de este reconocido Ron acompañado con ensambles musicales, en la Galería Patricia Conde ubicada en Polanco. En esta cata la marca demostró por qué es el Ron más valorado de Nicaragua.

 

Ron Flor de Caña fue producido por primera vez en la fábrica de caña de azúcar San Antonio, en Chichigalpa, Nicaragua; en 1890. Antes de eso, los rones jóvenes eran la bebida elegida para celebrar la cosecha de la caña de azúcar, con cantidades limitadas de rones añejados, reservados y degustados por los propietarios de las fábricas.

 

Flor de Caña es una de las más prestigiadas marcas de ron a nivel mundial distribuido en más de cuarenta países alrededor del mundo. Es la marca líder de ron en Centro América y ha experimentado un gran crecimiento en nuevos segmentos de mercado durante los últimos diez años.

 

¿Sabías que?

  • Flor de Caña es producido utilizando solamente ingredientes 100% naturales, destilado tres ocasiones para obtener alcohol de máxima pureza y añejado bajo el proceso “Slow aged™” en barriles de roble blanco americanos, anteriormente usados para añejar whiskey bourbon de Estados Unidos y embotellado exclusivamente en Chichigalpa, Nicaragua
  • Ron Flor de caña es producido utilizando una receta y tradición consagrada que ha pasado por cinco generaciones de la familia Pellas. Esta receta y tradición le ha dado a Flor de Caña más de 140 premios internacionales por su calidad y sabor, es el más premiado del mundo.
  • Flor de Caña, Compañía Licorera de Nicaragua, fue la primera productora de ron en el mundo en obtener la certificación ISO 9000, una significativa hazaña global. Desde entonces, la compañía ha ganado certificaciones como la ecológica ISO 14000, HCAAP y Kosher
  • Flor de Caña tiene el prestigio de ser una de las marcas más comprometidas con el medio ambiente, pues en su proceso de elaboración utiliza energía renovable proveniente de la caña de azúcar
  • Slow Aged™, es el atributo más relevante de la marca, que significa “lento añejamiento” y se caracteriza el proceso natural e ininterrumpido de envejecimiento utilizado en la elaboración de todos los rones Flor de Caña. La temperatura y ventilación natural y la duración del proceso de envejecimiento de Flor de Caña aseguran que no se incorporen sabores o aromas de forma excesiva al producto
  • Este proceso distintivo de lento añejamiento convierte a Flor de Caña en la familia de los rones premium y súper premium más finos disponibles actualmente.

 

Un cóctel final que destacó todos los sabores inigualables de Flor de Caña cerró la experiencia de los asistentes, que a través del recorrido fueron transportados a un viaje de sonidos, aromas y  sabores que solamente puede brindar Ron Flor de Caña.

saleskit_12centenario copy

Flor de Caña, Extra Dry

 Flor de Caña es producido utilizando solamente ingredientes 100% naturales, destilado hasta cinco veces para obtener alcohol de máxima pureza y añejado bajo el proceso “Slow aged” en barriles de roble blanco americanos, usados para añejar el whiskey bourbon de Estados Unidos y embotellado exclusivamente en Chichigalpa, Nicaragua.

Nota de Cata:

Color: Cristal transparente.

Paladar: De cuerpo medio. Acompañado de una suave y redonda sensación seguida de sabores de vainilla y coco con un toque de especias y un acabado de caña de azúcar seca y vainilla tostada.

Sugerencia para servir:

Mezcla extremadamente bien con jugos de fruta, cola, aguas gasificadas y tónicas. Perfecto para tragos tropicales.

Premios y reconocimientos:

  • 2011 Ganador Doble de Medalla de Oro
  • San Francisco World Spirits Competition
  • 2012 Mejor Ron Blanco
  • The Dutch Rum Awards

Flor de Caña, 7 años

 

Flor de Caña es una de las más prestigiadas marcas de ron a nivel mundial producido en Nicaragua desde 1890 y ahora distribuido en más de cuarenta países alrededor del mundo. Es la marca líder de ron en Centro América y ha experimentado un gran crecimiento en nuevos segmentos de mercado durante los últimos diez años.

Notas de Cata:

Color: Caoba

Paladar: De cuerpo completo, acompañado de una suave y redonda sensación seguida de sabores de caramelo oscuro y nueces tostadas. Termina con un largo acabado de coco tostado y una pizca de vainilla y especias.

Sugerencia para servir.

En las rocas, con un toque de cola, soda o agua y un twist de naranja.

Premios y reconocimientos:

  • 2013 Medalla de Oro: Congreso Internacional de Ron de Madrid.
  • “Magnífico, Altamente Recomendado” por Paul Pacult.
  • Se encuentra entre los actores clave en la gama de rones, Flor de Caña Gran Reserva, un ron de 7 años que bien merece su reputación global de excelencia. Tiene un matiz ámbar oscuro/caoba, un voluptuoso y generoso cuerpo, un toque semidulce de vainilla, caramelo y melazas.
  • “Los aromas por sí solos valen el precio de admisión” American Cocktails, Robert Plotkin –  Enero 2011

 

Flor de Caña, 18 años

 

Ron Flor de Caña es producido utilizando una receta y tradición consagrada que ha pasado por cinco generaciones de la familia Pellas.

Esta receta y tradición le ha dado a Flor de Caña más de 140 premios internacionales por su calidad y sabor.

Notas de Cata:

Color: Ambar.

Paladar: Un ron de cuerpo completo, con una rica complejidad de sabores, notas a nuez y caramelo y un suave acabado.

Sugerencia para servir. Puro o en las rocas.

Premios y reconocimientos:

 

  • Medalla de Oro
  • China Wine and Spirits Awards 2012
  • Medalla de Oro
  •  Ministry of Rum Tasting Competition2011- San Francisco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*