Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos & Residences devela detalles de su gran apertura

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
9 Min Read

 

  • El resort de lujo sumará 128 habitaciones y 21 exclusivas residencias a la oferta turística de Los Cabos durante el segundo semestre de 2018
  • El complejo está diseñado por la firma de arquitectos Sordo Madaleno con piezas artísticas del maestro César López Negrete

Ciudad de México – 16 de mayo, 2018. – Solaz, a Luxury Collection Resort & Residences, Los Cabos, que planea abrir sus puertas en septiembre de este año, develó el concepto arquitectónico de hospitalidad y lujo que la renombrada firma mexicana Sordo Madaleno Arquitectos creó especialmente para esta propiedad, así como las vibrantes obras del artista César López Negrete que han sido diseñadas exclusivamente para el complejo.

Esta propiedad, de Quinta del Golfo de Cortéz, se erige en la paradisiaca Baja California Sur, presentando sofisticados y lujosos espacios que rinden tributo a su destino. Inspirado en la topografía única de la zona y las olas del mar, Solaz presentará una construcción orgánica de hermosas terrazas con una vista inigualable al sublime Mar de Cortés. Una perfecta unión entre la vegetación de la localidad, el granito, mármol y madera, en un ambiente cálido, representarán un oasis frente al mar en medio de un paisaje desértico. Jerónimo Gabayet, reconocido paisajista mexicano, será el encargado de potenciar el espíritu del destino utilizando las especias de plantas y flores más antiguas y endémicas de la región buscando además de un inigualable entorno, la conservación del medio ambiente.

Complementando la impactante arquitectura, el hotel contará con piezas originales del artista César López Negrete, que agregarán un toque de misticismo y elegancia. Inspirado en la región, su historia natural y el folklore, el artista busca adornar distintos espacios del hotel para sumergir al visitante en el mundo y magia de la Baja. Como a su llegada, que se encontrará con un monumental mural denominado Aura Marina, hecho de aleación de minerales y metales con grabados inspirados en las pinturas rupestres de la región. Otra gran atracción para los visitantes será El Gabinete «Del Barco», una galería de arte indígena dentro de la propiedad, que presentará artefactos regionales y espacios abiertos para disfrutar del maravilloso escenario natural. Vista a través de los ojos del explorador baja californiano, Miguel del Barco, la exhibición de El Gabinete incluirá un esqueleto de ballena de más de 13 metros de largo suspendido del techo, una colección de mapas históricos originales y mucho más.

Solaz, a Luxury Collection Resort & Residences, Los Cabos no sólo se devela con un entorno lleno de diseño y lujo, sino que también se complacerá en traer una oferta culinaria que girará en torno a los sabores más destacados de Baja California con 6 restaurantes y propuestas culinarias únicas, dirigidos por reconocidos Chefs como Pedro Arceyut, Emanuele Olivero y Edo Lopez, de grupo Edo Kobayashi, que con su experiencia y pasión por la cocina tradicional japonesa se desprenden dos de sus conceptos Modern sushi y Edo-mae.

Bajo el concepto “Boat to table” (del barco a la mesa), el restaurante Al Pairo, fish and seafood market, ofrecerá la pesca más fresca del día en alucinantes presentaciones que potencializarán el sabor de la comida tradicional y contemporánea de Baja California. Otra opción será Cascabel, restaurante que enaltecerá la comida mexicana tradicional en un ambiente casual y contemporáneo gracias a su concepto de cocina abierta. En él, visitantes y huéspedes podrán degustar platillos típicos de mercados mexicanos regionales en coloridas y originales presentaciones que glorificarán el sabor de México. Asimismo, se encuentra el restaurante Mako, que durante el día ofrece deliciosas pizzas, ensaladas, bowls, flatbreads, y muchas otras opciones, en un ambiente relajado y al estilo casero, mientras que en la noche se transforma para ofrecer a los comensales una «Cena a la Parrilla» con carne añejada en seco, langostas locales vivas y los pescados más frescos del mar.

Como oferta gastronómica complementaria se encontrarán los restaurantes Cardón, de especialidad de carnes, inspirado en la influencia del norte del país; La Deriva Restaurant, de cocina italiana con influencia local; Erizo Restaurant and Pool Bar, de comida tradicional; y para todos los que buscan animadas libaciones, podrán disfrutar de cocteles y una impresionante colección de más de 2,500  vinos de la región perfectamente maridados con quesos y charcutería en La Cava, el sitio idóneo para finalizar el día admirando el atardecer. Además, La Cava contará con una exclusiva mesa del chef, ideal para festejar fechas especiales o cenas románticas privadas.

Para complementar dicha oferta gastronómica, la reconocida Licorería Limantour, con su gusto por la historia, el mito, el estilo y el testimonio del coctel, será la encargada de toda la oferta coctelera de los restaurantes y bares del resort.

 

Solaz, a Luxury Collection Resort & Residences, Los Cabos estará ubicado idóneamente entre el pintoresco pueblo de San José del Cabo y el bullicioso puerto de Cabo San Lucas, y contará con 128 habitaciones de distintas categorías, las cuales van desde los 128m2 (Master Suite) hasta 234m2 (Imperial Suite). Cada una estará magistralmente diseñada con mobiliario contemporáneo y amenidades de punta, todas con terraza con jacuzzi y vista al hermoso Mar de Cortés.

Además, contará con 21 exclusivas residencias de 471m2, de las cuales sólo quedan pocas en venta, con un precio base de US $2.5 millones. Cada una contará con 3 recamaras, lujosas amenidades y tecnología de punta, así como una terraza frontal con jacuzzi y espectaculares vistas al mar desde todos los ángulos de la residencia.

Además, el hotel contará con 4 albercas infinity, cada una de más de 50 metros lineales con vistas a la hermosa playa de arena blanca del Mar de Cortés. Ojo de Liebre, el spa de Solaz, a Luxury Collection Resort & Residences, Los Cabos será un verdadero centro de relajación y bienestar para huéspedes y visitantes de la región, el cual contará con tratamientos únicos como Thalasso, que utiliza agua del mar purificado como base, o un iglú de sal del Himalaya para alcalinizar el cuerpo, además de diversas experiencias de relajación en sus 10 cabinas especializadas. Para negocios y actividades sociales, el resort ofrecerá más de 1,800m2 de espacio para juntas, bodas y eventos con capacidad de hasta 1,000 personas, e incluye un salón de baile de 325m2, así como una terraza exterior de más de 1,000m2. Y para complementar la visita de cualquier explorador global, Solaz, a Luxury Collection Resort & Residences, Los Cabos ofrecerá el reconocido servicio de concierge de los hoteles Luxury Collection a nivel mundial. Llamado Artesano, dicha persona los guiará por experiencias únicas para que cada visitante tenga la oportunidad de descubrir los tesoros que La Baja ofrece.  Para más información por favor visite: www.luxurycollection.com/solaz.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.