Palace Resorts y BBVA Bancomer celebran al Chef Joan Roca con el Celler de Can Roca en Moon Palace Cancún

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
9 Min Read

Fortaleciendo su compromiso de ofrecer incomparables experiencias culinarias de la mano de galardonados exponentes de la gastronomía; 

Palace Resorts se unió a la noble causa y trajo los sabores del mejor restaurante del mundo a Cancún.

MIAMI, Fla. (15 de mayo de 2018) – Palace Resorts, la empresa que marca la pauta en la categoría cinco estrellas en resorts todo incluido de lujo en alianza con Fundación BBVA Bancomer y el galardonado chef catalán Joan Roca se unieron para traer El Celler de Can Roca Experience Cancun, una experiencia gastronómica sin precedentes. La velada consistió en una exclusiva cena orquestada por el aclamado chef los días 8 y 9 de mayo en Moon Palace Cancún, 2018. Los fondos recaudados fueron donados a beneficio de la reconstrucción de las escuelas afectadas durante los desastres del sismo en la Ciudad de México.

Durante el transcurso de tres días, Joan Roca participo en varias actividades, incluyendo una conferencia de prensa en UNIQUE nightclub, una visita al CEDIS, el centro de distribución de alimentos de la marca que cuenta con más de 450 empleados, y participo en una plática motivacional a los empleados de Palace Resorts. Adicionalmente, prestó sus técnicas y talento durante una demostración culinaria en el Chef’s Kitchen, con una degustación especial.

El Celler de Can Roca Experience se llevó a cabo en el restaurante «La Trattoria» ubicado en el campo de golf Jack Nicklaus. El menú de degustación incluyo 18 platillos. Comenzó con aperitivos de todas partes del mundo desde México – Tomatillo de guacamole con semillas de tomate, Japón – Nyinyonyaki de crema de miso, Turquia – Guisado de cordero, yogurt, pepino, cebollin y menta, Perú – Causa limena, y Korrea – Pan frito, panceta con salsa de soja, kimchi y aceite de sesamo. La próxima ronda de aperitivos incluyó: Bombons Margarita, tortillas de maíz tostadas con chocolate y sal, Omelet liquida de tinga de pollo, estrella de mar y brioche al vapor con mayonesa huitelacoche.

El menú de platos principales incluyo: Ensalada Verde, queso de Oxaca Veloute con una salsa de maíz a la parrilla, un lado de maíz fermentado y maíz liofilizado, Lobster Parmentier con salsa negra de mole, Corvina con mole verde, puré de frijoles y calabaza y tortillas de maíz tostadas con una ensalada de cebolla roja, confitada «Cochinita» en una salsa de chile chipotle con cacahuates, cebollas, tomates frescos y aderezado con cilantro, y ternera con aguacate, tendones y tuétano. Para concluir, el Chef Joan Roca incluyó: Vainilla Madre Zozocolco de Papantla, regaliz, caramelo, aceitunas, bizcocho de vainilla, trocitos crujientes de cacao con helado de vainilla, Anarkia de chocolate mexicano y la estrella de cierre fue un Ferrero Rocher.

Convencidos de que son los valores de una marca lo que las hace grandes, Fundación Palace, BBVA Bancomer y El Celler de Can Roca se unieron para promover la ‘Alta Cocina con Valores’, iniciativa dedicada a ofrecer experiencias culinarias de alto nivel con el fin de contribuir a causas sociales.

Como líder en la industria hotelera, Palace Resorts ha demostrado su dedicación por elevar la experiencia culinaria creando alianzas con grandes marcas. Ahora, al asociarse con Joan Roca y BBVA Bancomer, la cadena refuerza su compromiso de llevar a otro nivel su ya extensa oferta gastronómica y distinguirse por poner experiencias culinarias elite al alcance de sus huéspedes.

«Palace Resorts busca constantemente alianzas estratégicas que lleven a nuestra marca al siguiente nivel», dijo Jabib Chapur, Vicepresidente de Alimentos y Bebidas de Palace Resorts. «En este caso, la alianza con Joan Roca y BBVA Bancomer tuvo mucho sentido, dado que ambas marcas comparten filosofías similares, como la innovación, el trabajo en equipo, la visión por la mejora continua y por supuesto, el afán de superación. Experiencias culinarias como El Celler de Can Roca en Moon Palace Cancún, dio testimonio de nuestro compromiso por brindarle a nuestros huéspedes experiencias únicas, en esta ocasión, el mejor restaurante del mundo, y al mismo tiempo brindar ayuda a nuestras comunidades que lo necesitan después de la tragedia».

Joan Roca es considerado uno de los mejores chefs del mundo. Él y su hermano  Josep Roca decidieron continuar con la tradición familiar, que se extendiera por generaciones, al abrir su propio restaurante, El Celler de Can Roca en 1986. Su hermano menor, Jordi, se unió más tarde a la aventura. Actualmente los tres son estrellas culinarias de renombre internacional, admirados por su enfoque innovador en combinaciones de alimentos, preparaciones y presentaciones de los mismos. El Celler de Can Roca es considerado un restaurante insignia del universo culinario, logrando una constante fusión entre tradición y ciencia.

«Estoy muy emocionado de haber tenido la oportunidad de traer El Celler de Can Roca a Moon Palace Cancún. La posibilidad de ayudar a reconstruir después de los terremotos del año pasado en la Ciudad de México es una iniciativa muy especial para mí», dijo Joan Roca, chef ejecutivo de El Celler de Can Roca. «Mi hermano Josep estuvo en la capital ese día y fue testigo de la fuerza del terremoto y sus efectos catastróficos. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta iniciativa y confío en que la alianza con Palace Resorts y Fundación BBVA Bancomer es el comienzo de muchos proyectos en los cuales embarcaremos juntos.»

Mauricio Pallares Coello, Director de Mercadotecnia Corporativa en BBVA Bancomer, detalló que el grupo financiero se ha comprometido, a través de su fundación, a mejorar el acceso a la educación para niños en la escuela primaria y secundaria, así como a nivel universitario. «Con esta alianza, Palace Resorts y El Celler de Can Roca fortalecen nuestro compromiso de reconstruir y restablecer la infraestructura en las escuelas afectadas, y al mismo tiempo contribuir a que los estudiantes regresen a clases lo antes posible». Pallares expresó que la visión de Grupo BBVA es trabajar por un futuro mejor para las personas actuando inmediatamente, tan pronto como la comunidad afectada lo necesite.

Palace Resorts ofrece experiencias culinarias de primer nivel en cada una de sus propiedades, diseñadas para superar expectativas y mejorar la experiencia de sus huéspedes. En 2017, la marca anunció una alianza exclusiva con Certified Angus Beef, convirtiéndose en la primera y única cadena hotelera de Cancún en ofrecer carne vacuna de la más alta calidad. Recientemente, la marca anunció una alianza especial con el chef repostero de fama mundial, Antonio Bachour, nombrado uno de los diez mejores chefs reposteros de Estados Unidos. La unión entre Bachour y Palace Resorts resultó en un exclusivo menú seleccionado por él personalmente y presentado en las diez propiedades de la marca en México y Jamaica.

Adicionalmente, la marca ha dado un paso más allá en su compromiso por perfeccionar su oferta culinaria, mediante el lanzamiento de su propia escuela de cocina y pastelería donde los chefs tienen acceso a seminarios educativos, capacitaciones y pueden mantenerse al día sobre las últimas tendencias culinarias.

Para reservar su estancia en Palace Resorts, visite www.PalaceResorts.com, llame al (800) 635-1836 o comuníquese con su agente de viajes preferido.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.