Círculo Gourmet: App para descubrir sin pretextos los mejores sabores de la Ciudad

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
12 Min Read

círculo gourmet logo

Desde Suiza llega a México, Círculo Gourmet, la ventana ideal para que el público sibarita viva nuevas experiencias sin poner límite a sus privilegios como comensal.

Una aplicación diseñada pensando en los grandes amantes de la comida, la cocina, el buen comer; en las cenas interminables en compañía de los mejores amigos y de una colección de copas de vino de todas las latitudes. ¡Un bon vivant!

Es un club y una app móvil que reúne a los foodies y los mejores restaurantes de México en un mismo lugar. Círculo Gourmet se encuentra disponible para descargar desde el App Store. El registro se realiza automáticamente a partir de cualquier cuenta de Facebook o Twitter. La membresía tiene un costo de 950 pesos y es válida por un año. A partir de ese momento se obtienen ahorros en los mejores lugares de hasta un 50%, para descubrir sin pretextos los mejores sabores de la Ciudad.

Los miembros de Círculo Gourmet cuentan con un descuento una vez por año aplicable en el total de la cuenta del restaurante seleccionado (no incluye bebidas). Para ello es necesario llevar a cabo una reservación telefónica, indicando que se es miembro del club. Después, al llegar al restaurante, debe notificarse de nuevo la pertenencia al selecto grupo de esta innovadora aplicación para hacer válido el trato preferencial.

Algunos de los restaurantes que se han incorporado al club Premium de Círculo Gourmet son: Ciné Tonalá, Zapote, Romita Comedor, Jamón J. Jamón, Cent’anni, La Vie en Rose, Puebla 109, Temporal, Bellopuerto Reforma, Le Bouchon, Kazuma, La Rúa, La Culichi, Malamén, Costeñito Market, Casa Fran, Novecento, Guzina Oaxaca, Turtux, D’Kirico, Kurio, Bice Bistro, Tandoor, Kaah Siis, Comensal, La Loggia, entre otros.

Círculo Gourmet se complementa con un blog gastronómico y una audiencia propia en redes sociales; plataformas donde de manera constante se dan a conocer las novedades de los restaurantes que forman parte de nuestra selección.

20150604_225945_HDR

Sus creadores

André Freymond
Suizo de nacimiento, mexicano de corazón. André nació en Suiza, de padre suizo y madre mexicana. Es Licenciado en Administración de Empresas con maestría en Gestión Estratégica por la Universidad de Ginebra, Suiza. Sus pasiones: el arte y la cocina. Es amante de la música y del ciclismo de montaña. Al igual que su primo Marc, lleva un año en México y lo que más disfruta es la calidez de la gente, las playas mexicanas, en especial Tulum (donde posee una galería de arte) y la oferta gastronómica de México.
Para ambos, Circulo Gourmet comenzó con un viaje de placer a México, cuando André invitó a Marc a conocer este país. Gracias a las recomendaciones de un amigo que había visitado la ciudad unos meses antes, se enamoraron del primer restaurante que pisaron a su llegada: Kaah Siis.

Marc Freymond
Es Licenciado en Derecho con maestría en Arbitraje Internacional por la Universidad de Fribourgo en Suiza. Tiene un postgrado (L.L.M.) de la New York University School of Law. Dejo su trabajo de abogado para lanzar Círculo Gourmet. Durante el tiempo que vivió en Suiza su mayor hobbie era escapar al lago e irse en su velero con su guitarra y computadora a grabar canciones.
Hoy, tiene 30 años de edad, es amante de la música, vocalista y guitarrista de una banda de rock y blues. Su pasión por la música lo ha llevado a tener su propio estudio de grabación en casa. Es amante de pasear por las ciudades y descubrir nuevos lugares, es fanático del café y le encanta comer, aunque no sabe cocinar. Vive en México desde hace un año y lo que más disfruta de este país es el clima y la gran oferta gastronómica que ofrece.

Los dos se quedaron asombrados de la oferta y variedad gastronómica que México ofrece. Regresando a Suiza decidieron comenzar un nuevo proyecto y mudarse a México. Para crear Circulo Gourmet se inspiraron de un concepto que existía en Europa y del cual ambos eran fan. Es así como dos primos crean esta nueva app desarrollada 100% en DF para que todos aquellos mexicanos que saben del buen comer y buen beber puedan descubrir más restaurantes, más sabores y vivir más experiencias.

Evento de lanzamiento
(Restaurante anfitrión) Temporal / Saltillo 1, Condesa. T. 5211 5477
Es el único restaurante en México que cada 3 meses, cada cambio de temporada, renueva por completo su carta tanto de alimentos como de cockteles y vinos. El objetivo es ofrecer experiencias gastronómicas renovadas inspiradas en los ciclos de la naturaleza.
Fluyendo con los ritmos de la naturaleza, con las estaciones del año, nace a inicios del 2014 Temporal, el restaurante del Chef internacional Diego Christoper Pérez Turner que aprovechando las frutas, las verduras, las semillas, las especias de cada estación, ofrece al paladar del más exigente sibarita, platillos siempre cambiantes basados en los sabores, los aromas, las texturas, los productos de lo que la naturaleza brinda en cada estación. Temporal es atendido personalmente por el Chef Pérez Turner por lo que cada platillo lleva consigo su pasión por la cocina.

Untitled-3

Chef Diego Pérez Turner (Anfitrión)
De origen mexicano y británico, su primer trabajo en México fue de Chef Pastelero en el Hotel Fiesta Americana Grand y luego se convirtió en el Chef de Pastelería de Le Cordon Bleu México, una de las escuelas de gastronomía más antiguas y respetadas del mundo, puesto que ocupó cuatro años; en este cargo impartió cursos tanto en diversos lugares del interior de la República como en el extranjero.

En el 2008 abrió el restaurante Fresco By Diego en la Condesa, que en palabras del Chef Diego Christopher Pérez Turner “nació de las ganas de hacer cosas padres, de cocinar platillos divertidos, ricos y de muy buena calidad en un ambiente relajado, con una oferta completamente diferente a todo lo que había en ese momento”. El restaurante ha sido todo un éxito.
A principios del 2014 abrió el restaurante Temporal, también en la Condesa, para ofrecer una gastronomía variada e innovadora, un lugar donde la gente puede acudir a saborear platillos novedosos siempre en evolución, platillos elaborados con ingredientes de temporada dando como resultado el único restaurante en México que ofrece un menú siempre cambiante, una experiencia única para los sentidos.

(Restaurante invitado) Schiller 331 esq Masaryk. Polanco. T. 5250 2274
Kaah Siis, en maya significa lugar fresco, es una cocina mexicana contemporánea a partir del producto y no de la tradición. Una propuesta que parte de productos naturales de la más alta frescura y calidad, gozando del nexo directo con agricultores y productores locales eliminando toda intermediación entre el campo y la mesa.
La cocina de Kaah Siis es una cocina libre, espontánea y creativa, inspirada en las experiencias de los chefs Alfredo Chávez e Israel Montero, como cocineros y viajeros. Es cocina de investigación en donde sale a relucir la gran gama de productos comestibles existentes no conocidos y productos de diseño producidos a partir de semillas provenientes de todo el mundo cultivadas localmente en nuestros huertos. Kaah Siis, es cocina mexicana experimental de productos locales y sustentables.

Untitled-4

Chefs Invitados
Chef Alfredo Chávez
Alfredo Chávez nació en Morelia, Michoacán. Estudió artes culinarias y administración de restaurantes en el Instituto Paul Bocouse en Lyon, Francia. Comenzó su carrera profesional en el 2006 como ayudante de cocina en el restaurante dos estrellas Michelín Nicolás Lebec de Lyon, Francia. De Lyon se trasladó a París como pasante en el restaurante Guy Savoy que cuenta con tres estrellas Michelín. En el 2008 viaja a Nueva York para incorporarse como chef de partida en la cocina del restaurante Gotham Bar & Grill que ostenta una estrella Michelín.
En el 2009 regresa a Paris para para hacer una segunda pasantía en el restaurante Les Ambassadeurs con dos estrellas Michelín. Ya de vuelta en Nueva York en el 2010, trabaja como chef de partida en el restaurante Gramercy Tavern de Nueva York con una estrella Michelín. Actualmente es chefs ejecutivo de Kaah Siis en la Ciudad de México.

Untitled-5

Chef Israel Montero
Nació en Caracas, Venezuela. Estudió artes culinarias y administración de restaurantes en el Instituto Paul Bocuse en la ciudad de Lyon, Francia y cuenta ya con 15 años de experiencia profesional. Comenzó su carrera profesional en su ciudad natal como sous chef del restaurante La Creperie del 2001 al 2003. En el 2005, llegó a Zacatecas en donde abrió el restaurante Cata y la pastelería La Hojaldrina, siendo el chef ejecutivo propietario de ambos.
Durante 2006 colaboró durante una temporada como pasante en el restaurante tres estrellas Michelín, Paul Bocuse a Collongues a Mont d’or ubicado en Lyon, Francia. En 2009 trabajó como pasante y chef de partida en el prestigioso Alain Ducasse del Hotel Plaza Athenee en Paris, que cuenta con tres estrellas Michelín.
En el 2009 fue el chef ejecutivo del restaurante Coté Cuisine del hotel Sofitel Royal en Lyon. En el 2010 regresó a México para incorporarse en el restaurante Country de la Ciudad de México como chef ejecutivo. Actualmente es el chef ejecutivo del restaurante Kaah Siis en la Ciudad de México en donde ofrece una cocina honesta, creativa y dinámica.
Patrocinadores

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.