Hellofood dona más de una tonelada y media de alimentos a Bancos de Comida alrededor del Mundo

Pablo Berruecos
Pablo Berruecos
5 Min Read

hellofood logo

– hellofood/foodpanda lanzó con éxito la campaña “Tú Dinos. Nosotros Donamos” en México, India, Pakistán, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Bangladesh, Georgia, Brasil y Tanzania
– hellofood México reunió 217 kilos de comida que serán donados al banco de alimentos “Alimentos para todos I.A.P.”
– En el mundo entero, una de cada nueve personas vive con hambre crónica.

México, Distrito Federal, a 22 de octubre del 2014 — El 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Comida, un día al año dedicado a acciones en contra del hambre, uno de los principales problemas de desarrollo y pobreza a nivel mundial que afecta a 805 millones de personas. En el mundo entero, una de cada nueve personas vive con hambre crónica.

De acuerdo con estudios de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la problemática del hambre afecta de las siguientes formas:

 Casi 5 millones de niños de todo el mundo mueren por causas relacionadas a la desnutrición.
 4 de cada 10 niños en países pobres padecen desnutrición, la cual daña sus cuerpos y cerebros.
 60% de las personas con hambre en el mundo son mujeres.
 En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012, en todo el país 2.8% de los menores de cinco años presentan bajo peso, 13.6% muestran baja talla y 1.6% desnutrición aguda.
Para crear consciencia sobre la problemática global del hambre, hellofood/foodpanda la aplicación de comida a domicilio en línea líder a nivel mundial, lanzó en redes sociales la campaña para apoyar al Día Mundial de la Comida “Tú Dinos. Nosotros Donamos”, donde sus usuarios seleccionaron qué alimentos querían que hellofood donara en su nombre. Los países en los que se llevó a cabo la exitosa campaña fueron México, India, Pakistán, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Bangladesh, Georgia, Brasil y Tanzania, logrando que se recaudaran 1,780 kilos para donar a bancos de comida en dichos países.

“Fue una estupenda oportunidad para que nuestros usuarios formaran parte de la solución de uno de los problemas más persistentes a nivel mundial, logrando hacer una diferencia junto con hellofood/foodpanda”, comenta Ralph Wenzel, CEO de hellofood/foodpanda. “Todos los países mostraron un gran interés por que su voz fuera escuchada para mostrar su solidaridad a esta buena causa”, agregó.

El jueves 16 y el viernes 17 de octubre, los usuarios pudieron elegir entre frijoles, arroz, frutas y verduras, pastas y pan cuál de estos cinco alimentos les gustaría donar, a través de realizar un comentario en la página de Facebook de hellofood. México fue uno de los países con mayor participación de los usuarios a nivel mundial al lograr obtener donativos por 217 kilos de comida, distribuidos de la siguiente forma:

 54 kilos de frijol
 52 kilos de arroz
 47 kilos de frutas y verduras
 32 kilos de pan
 32 kilos de pasta

Los participantes no tuvieron que realizar desembolsos y el donativo será cubierto al 100% por hellofood. La empresa en México donará la comida al banco de alimentos Alimentos para todos I.A.P. quienes cuentan con el prestigio y reconocimiento como una de las instituciones líderes en el país.
“Estamos muy conmovidos y emocionados por el éxito de la campaña en redes sociales”, comentó Roger Scott, Country Manager de hellofood México. “Los usuarios mexicanos se involucraron con el proyecto y expresaron su firme preocupación por eliminar este problema en nuestro país”.

“hellofood continuará realizando estas actividades e invitamos a todos los usuarios y personas interesadas en eliminar el problema del hambre en México y el mundo a visitar nuestra página de Facebook  y a estar al pendiente de nuevas acciones que llevaremos a cabo”, concluye Scott.

Share This Article
Follow:
Productor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías - Editor y Dir. Comercial de los blogs de ONE Digital - Monchi Time es para compartir Antojos de la Vida, con Estilo.